Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 nov 2022 - 6:23 p. m.

Nubank superó en Colombia los 439.000 clientes

Por su parte, en Latinoamérica, el número de usuarios asciende a más de 70 millones. Estos fueron resultados financieros de tercer trimestre de 2022. 

Nubank

Nubank

Archivo particular

POR:
Portafolio
16 nov 2022 - 6:23 p. m.

Nu Holdings Ltd., conocida en varias partes del mundo como Nubank, y una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales del mundo, publicó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022. 

(David Vélez, fundador de Nubank, cuenta cómo donará su fortuna). 

El balance se expresan en dólares estadounidenses y se presentó de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), International Financial Reporting Standards (IFRS). 

“Nu reportó una utilidad neta de $7,8 millones de dólares en el tercer trimestre, alcanzado el punto de equilibrio, con un nivel de ingresos récord de $1,300 millones de dólares y un crecimiento de 171% año sobre año. Nuestra base de clientes creció hasta superar los 70 millones, con una tasa de actividad récord del 82% y un índice de satisfacción del cliente líder en el sector. Seguimos creando y lanzando los mejores productos de la categoría, al tiempo que mantenemos una plataforma tecnológica de bajo costo de financiación y un margen de beneficios cada vez mayor. Si bien vimos un aumento de la morosidad en el trimestre, en consonancia con la tendencia del mercado, nuestros márgenes ajustados al riesgo se expandieron en 100 pb, lo que demuestra que podemos cotizar el riesgo de manera adecuada. Nu está bien capitalizado y está posicionado para generar un crecimiento a escala a largo plazo", dijo David Vélez, fundador y CEO, al dar a conocer los resultados financieros.

(Nubank reestructurará su programa BDR en la Bolsa de Valores de Brasil). 

En cuanto al crecimiento de clientes, Nu añadió 5,1 millones de clientes en el trimestre y alcanzó un total de 70.4 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

Esta cifra representa un crecimiento interanual del 46%, y posiciona a Nu como una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales a nivel mundial, así como una de las de más rápido crecimiento. Nu es la sexta institución financiera más grande de América Latina por número de clientes activos.

Además, Nu se convirtió en la quinta institución financiera más grande de Brasil en términos de número de clientes activos, según el Banco Central de Brasil.

(Nu Colombia es ahora el emisor de tarjetas de más rápido crecimiento). 

En términos de clientes totales, Nu amplió su base de clientes a 66,9 millones, lo que representa el 39% de la población adulta del país. El volumen de compras aumentó 75% YoY FXN, alcanzando US$21,200 millones en el tercer trimestre, alcanzando ya una participación de mercado de aproximadamente 12% del total de la industria en Brasil.

En México, su segundo mercado más grande, la base de clientes de Nu aumentó a 3 millones, consolidando su posición como el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito netas en el país desde 2021.

Finalmente en Colombia, el número de usuarios llegó a 439.000 clientes.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta