Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 sept 2024 - 8:26 a. m.

¿Qué se sabe de la posible entrada de Rappi a la Bolsa de Nueva York?

La compañía opera actualmente en nueve países de América Latina y cuenta con la vinculación de cerca de 350.000 repartidores. 

Rappitendero

Rappitendero.

Diego Pérez / EL TIEMPO

POR:
17 sept 2024 - 8:26 a. m.
Portafolio

La plataforma de comercio electrónico Rappi está contemplando la posibilidad de enlistarse en la Bolsa de Nueva York. Así lo señaló el cofundador de la empresa, Simón Borrero, en el marco de sus nueve años de operación.

(Más noticias: Figurella planea expandir su número de sedes en Colombia)

Según dio a conocer el CEO de Rappi, esta idea se ha visto impulsada por el cumplimiento de sus proyecciones. "Llevamos cuatro trimestres consecutivos cumpliendo con nuestras proyecciones, lo que nos convierte en una empresa más madura", indicó. 

En diálogo con medios de comunicación, Borrero también mencionó que se está estudiando el realizar un doble listado para también incursionar en la Bolsa de México. En cuanto a expansión, el siguiente paso que se proyecta es la entrada a Centroamérica, donde ya viene operando en Costa Rica. 

La posibilidad de que la firma de entregas a domicilio salga a bolsa ya se había previsto anteriormente. A principios de 2023, SoftBank Group Corp. señaló que la etapa de maduración en la que estaba entrando Rappi la encaminaba a cumplir con ese objetivo, por lo que pronosticaban que en futuro cercano la empresa podría empezar a cotizar en los mercados.  

“En ese momento, creo que muchas de nuestras empresas que están en un camino claro hacia la rentabilidad considerarán una cotización en bolsa”, destacó en su momento el conglomerado.  

(Más noticias: Rappi reportó crecimiento del 20 % en el primer semestre del año)

Repartidor de Rappi

Repartidor de Rappi

FOTO: iStock

(Lea más: Menos viajes, pero más noches: las tendencias de viaje en el segundo trimestre)

Cabe recordar que Rappi cuenta con presencia en nueve países de América Latina, incluyendo Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, y en cerca de 400 ciudades de la región. Así mismo, la plataforma tiene vinculados alrededor de 350.000 repartidores y 500.000 comercios.   

En el primer semestre del año, la compañía de entregas reportó un crecimiento en el país cercano al 20 % en relación con el mismo periodo del 2023. 

(Vea: En la temporada vacacional, los colombianos se quedaron menos en hoteles)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta