Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 ago 2023 - 11:03 a. m.

La popular bebida colombiana de los 90 que revive con ayuda de IA

El producto de Alpina, que existió hace 30 años, prepara su re-lanzamiento. 

Alpina- Revive la bebida Applause

Alpina- Revive la bebida Applause

Cortesía

POR:
Portafolio
14 ago 2023 - 11:03 a. m.

Hacer memoria es uno de los objetivos de Alpina. La compañía anunció que traería de regreso su producto Applause, una bebida cítrica de los noventa, que en su momento "despertó intensas emociones en la infancia".

(
Vea: ‘El 4% de consumidores paga más por productos sostenibles’). 

La decisión se tomó luego de hacer "un monitoreo y análisis constante de las redes sociales, en las que se detectó que los usuarios  han hablado del producto; incluso existen comentarios de personas que no tuvieron la oportunidad de consumirlo y quisieran probarlo", comentó la empresa en un comunicado.

Además, la compañía ha estado trabajando en la campaña de relanzamiento. Para ello, realizó una actividad en Linkedln en el que invitó a las personas a proponer ideas para hacer el lanzamiento, en la cual recibió 700 propuestas. 

"Para materializar estas sugerencias, Alpina capacitó a todo su equipo de mercadeo en el uso de herramientas de inteligencia artificial, convirtiendo los comentarios en contenido para la campaña.", agregó la compañía. 

En este sentido, María Alejandra Ruiz, directora de estrategia de innovación en Alpina, explicó que: "con el regreso de Applause, reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a nuestros consumidores y co-crear con ellos. Además, estamos explorando nuevas tecnologías y buscando formas más ágiles para desarrollar nuestra publicidad, con el fin de conectar significativamente con nuestros consumidores y traer propuestas diferenciadoras en el mercado”. 

(Vea: Colombina, escogida como una de las empresas más sostenibles del mundo). 

(Vea: Consumidores aumentan la cantidad de ‘snacks’ en su dieta). 

Así, la publicidad del producto tiene como centro el uso de la Inteligencia Artificial
, hasta el momento se ha realizado un "comercial de televisión que emplea el uso de Keiber y Stable diffusion y se desarrollaron piezas gráficas mediante el uso de MidJourney, buscando capturar la autenticidad de aquel tiempo, plasmando estilos y elementos esenciales de esta icónica década".

"La inteligencia artificial  se utilizó para dar vida a los recuerdos de los consumidores y recrear aquella época en su campaña de comunicación",
enfatizó Alpina

De acuerdo con el anuncio de la marca, el producto estará disponible en dos de los sabores más solicitados por los consumidores: maracuyá y limón. 

Según se sabe, ya esta disponible en tiendas de barrio, supermercados, minimercados y grandes cadenas a nivel nacional, pero por tiempo limitado. 

(Vea: Dieta vegana sería más cara que una tradicional: esto valdría). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta