Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 abr 2023 - 11:04 a. m.

Alpina reportó ventas por $3,6 billones durante el 2022

Según señaló la empresa, estos resultados incluyeron por primera vez las ventas de Clover Sonoma en California. 

Planta de Alpina, en Sopó, Cundinamarca

Planta de Alpina, en Sopó, Cundinamarca.

EL TIEMPO / Cortesía

POR:
Portafolio
03 abr 2023 - 11:04 a. m.

La compañía Alpina reportó ventas netas por $3,6 billones en 2022, lo que se tradujo en un crecimiento del 70%. Según señaló la empresa, estos resultados incluyeron por primera vez las ventas de Clover Sonoma e California que sumaron $1,1 billones, y reportaron un incremento del 28%.

(Vea: Alpina cumple el objetivo de plástico y carbono neutro). 

Por su parte, el negocio en Ecuador logró un crecimiento en ventas del 29%, Boydorr 33%, Atlantic Foods 35% y el negocio en Colombia un 22%.

De acuerdo con la compañía, estos resultados se dieron en medio de un año “marcado por las presiones en costos y cadenas de suministro que trajeron dificultades en la manera de servir a los consumidores”.

(Vea: Kellogg's y Ramo, Bon Yurt y Jumbo: por qué se están mezclando). 

"Entre 2021 y 2022 el precios de la leche al productor subió un 46$ según la Unidad de Precios del Ministerio de Agricultura. También hubo un incremento en los cosos de las materias primas no lácteas como salsas, frutas, toppings y materiales de empaque. No obstante, la compañía mantuvo planes de eficiencias operativas que ayudaron a minimizar el impacto en los incrementos de los precios al consumidor”, señaló la empresa.

En términos de rentabilidad, Alpina cerró el año con un margen Ebidta del 11%, llegando a $402.000 millones y con un crecimiento del 42%. “Los resultados de Clover Sonoma, que por primera vez se consolidan en el negocio, estuvieron apalancados por innovaciones como ‘Moon Milk’ y un plan de expansión en el territorio estadounidense”, afirmó la empresa.

(Vea: ¡Llega el Alpinito de un litro!: lo que se sabe del nuevo producto).

En la operación de Colombia, el desempeño en ventas fue de $2,1 billones que responde a más de 15 lanzamientos de nuevos productos durante el año como Yox Mentalis, el desarrollo de origen vegetal con productos como Griego y el ingreso a la categoría de snacks con quesos deshidratados. “También se rescatan los avances en el frente digital, innovando en las relaciones con aliados y con consumidores”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta