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05 oct 2017 - 9:56 p. m.

Salitre Mágico se la juega por nueva atracción para crecer

El parque de diversiones espera que la novedad acuática le ayude a mejorar los números del año, marcado por un menor consumo de entretenimiento.

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, explica cómo es el aparato acuático.

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, explica cómo es el aparato acuático.

Cortesía / Salitre Mágico.

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Portafolio
05 oct 2017 - 9:56 p. m.

Una montaña rusa acuática de 17 metros de altura con un recorrido de 186 metros, de 110 segundos de duración que va a una velocidad promedio de 63 kilómetros por hora, cuya caída termina en dos grandes piscinas que producen una ola de siete metros.

Así es Splash, la nueva atracción que presenta hoy el parque Salitre Mágico.
Al lanzamiento, que será hoy, asistirá el director internacional de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Federico González Compeán.

La visita del alto directivo de la firma mexicana también puede marcar el inicio de la proyección de lo que puede ser el parque a futuro, según la organización.

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, explicó que la inversión en este proyecto alcanza los 5.500 millones de pesos. La construcción empezó en febrero teniendo en cuenta la importancia de las obras civiles que exigía el montaje de la montaña rusa fabricada por Hopkins Rides Inc., empresa con una experiencia de más de 45 años en la producción de juegos mecánicos y especializada en atracciones acuáticas.

Este tipo de atracción es altamente exitosa en los parques donde se encuentra. En la actualidad existen aproximadamente 65 de su tipo, la mayoría en Estados Unidos. En Latinoamérica es posible encontrarlas en parques emblemáticos de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, México y ahora en Colombia.

“Parecería absurdo que en una ciudad donde hace frío y llueve con frecuencia, se abra una atracción acuática. Nosotros en Salitre Mágico tenemos montañas rusas con muchas experiencias y sensaciones. Nos faltaba un componente con agua, un elemento natural que juega muy bien con la diversión, independiente del clima, siempre con los más altos estándares de seguridad, llueva o haga sol”, dijo Bermúdez.

Este nuevo aparato espera que sume visitantes, en vista de que el gasto de los colombianos en entretenimiento ha tenido un descenso, en general, y eso se ha reflejado en el parque bogotano.

“En el momento en que la economía empieza a decrecer, el tema del entretenimiento es lo primero que se corta en los presupuestos. Ahí nos toca buscar alternativas. Con esta atracción esperamos recuperar nuestros números. Llega en un buen momento”, aseguró Néstor Bermúdez.

Al año, el sitio de diversiones recibe un millón de visitantes en promedio.

Sin la montaña rusa acuática terminaría cerca de los 800.000 por la desaceleración de la economía.

Ahora que empieza a operar la novedad, Bermúdez sostiene que la proyección es que logre cerrar el 2017 con un acumulado de 920.000 personas. “La innovación es una oportunidad para reactivar el mercado y a eso le apostamos”, dijo.

El directivo explicó que después de los estudios de mercado, la empresa decidió aumentar en un promedio de 8% el valor del pasaporte que pagan los visitantes antes. Esta es una de las maneras de amortizar la inversión hecha.

El parque provee 750 empleos directos en temporada alta, 400 en temporada baja y 500 indirectos, gracias a actividades propias del parque.

Esto sin contar las demás actividades que se realizan en sus instalaciones, las más recientes fueron Circo del Sol, Disney On Ice, Festival del Terror, lo que hace que, sin duda, Salitre Mágico esté de moda.

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