América Latina es la región de más rápido crecimiento en ventas de música 'online' en los últimos cuatro años, y Colombia no es la excepción.
Así lo dio a conocer la firma de servicios de reproducción de música en línea Spotify, la cual anunció su 'as bajo la manga' para ganar mayor terreno en el mercado colombiano.
Es que justamente la compañía pretende volverse mucho más atractiva, y marcar la diferencia frente a sus competidores más fuertes en el territorio nacional. La idea no solo es vender música, también es ofrecer contenidos personalizados para cada momento. (Lea: Spotify tendrá nueva competencia. ¿Quién es?)
Actualmente, Spotify adelanta gestiones para continuar creciendo de forma orgánica en el país, y dentro de esta estrategia se trabaja en conformar alianzas con operadores de telecomunicaciones, similares a la que actualmente mantienen con la ETB.
El objetivo de dicha alianza con la ETB es precisamente incentivar el consumo y ser más llamativos para sus usuarios. Por ello, al inscribirse a un determinado plan móvil con esta firma de telecomunicaciones, los usuarios podrán acceder a un año gratis en la versión 'Premium', logrando así un acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones con streaming de alta calidad. (Lea: Spotify llego a 60 millones de usuarios; 15 millones pagan)
También adelantan gestiones para profundizar aún más en la localización y personalización de la música, a través de las listas que están creando para los usuarios. De hecho, cada viernes la firma selecciona una lista de reproducción acorde con los intereses de los mismos.
Recientemente, se lanzó ‘Release Radar’, el cual consiste en un 'playlist' personalizado solo con nuevos lanzamientos. “Esta lista es actualizada cada viernes, y en ella los usuarios se podrán encontrar con más de dos horas de nuevas canciones de sus artistas más escuchados”, señala la compañía.
Pero eso no es todo dentro de este plan de crecimiento. Uno de los pilares fundamentales de Spotify es reforzar e incentivar el consumo de contenidos locales, factor que ya está dando frutos. En el 2015, precisamente, uno de los artistas más sintonizados por los usuarios fue el samario Carlos Vives.
Spotify ha señalado que las expectativas en Colombia son grandes, pues la firma se siente avalada por los números y el interés que más colombianos demuestran por este servicio y plataforma tecnológica. (Vea: Así son los movimientos de Spotify en cifras)
Otras de las tendencias en términos musicales en el mercado local fueron artistas como Maroon 5, Nicky Jam, Calvin Harris y Romeo Santos.
La compañía, que ya cuenta con 100 millones de usuarios activos, dice encontrarse trabajando para ser más relevante, interesante y divertida para todos los usuarios y públicos digitales.
marleo@eltiempo.com
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09 ago 2016 - 3:24 p. m.
Spotify quiere un 'playlist' más colombiano
Esta plataforma de música 'online' planea incluir más artistas colombianos en su repertorio, debido a la rápida expansión en el mercado local.
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