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08 nov 2023 - 3:41 p. m.

La próxima parada de Studio F será Madrid (España): ¿cuál es el plan?

El director general de la empresa reveló sus proyecciones y el panorama actual que enfrenta la compañía. 

Studio F

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08 nov 2023 - 3:41 p. m.

STF Group, operadora de las marcas Studio F y ELA, reveló al diario EL TIEMPO sus planes para lo que resta del 2023. 

Recientemente, la empresa dio un salto para apostarle con mayor ahínco a la ropa masculina y por ello abrió su primera tienda Studio F Man en Bogotá. 

Actualmente, el grupo cuenta con 117 de Studio F, 20 de Studio F Outlet y 11 de Studio F Man, 162 de ELA, 10 de ELA Outlet y 5 corners en Falabella.

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De acuerdo con Alejandro Botero, director general de la compañía caleña, el objetivo es que antes de finalizar el año se logre abrir a nivel nacional una tienda de ELA en Bogotá y tres de Studio F Man: una en Medellín, otra en Valledupar y en Armenia

Ahora bien, Botero, también mencionó que su plan de expansión a nivel internacional implica 'saltar el charco' e incursionar en Europa, pues el STF ya ha hecho presencia en 500 puntos de venta entre tiendas físicas, 'e-commerce' y corners distribuidos en Colombia, México, Panamá, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Guatemala y Puerto Rico. 

Por ello, "para finales de noviembre, se dará la apertura de tres tiendas en el mercado europeo. Estarán ubicadas en Madrid, España, en los centros comerciales Gran Plaza 2, Plaza Norte 2 y por último en la calle Goya", aseguró Botero para El Tiempo.

(Vea: La moda se baja del tacón: la última tendencia de calzado femenino). 

Ahora bien, estos planes de crecimiento se dan paradógicamente en un escenario de desaceleración económica en Colombia, acompañado de una alta inflación. 

Alejandro Botero, director general de SFT Group, que opera las marcas Studio F y ELA

Alejandro Botero, director general de SFT Group, que opera las marcas Studio F y ELA

Studio F

En este sentido, Botero comentó que ante esta realidad "los descuentos representan un camino para enfrentar dicha situación y por ello hasta finalizar octubre, la compañía mantuvo los descuentos de Mid Season que oscilaron entre 30 % y 50 %".

(Vea: Razones por las que África tiene potencial para ser líder de la moda). 

Por otra parte, el director comentó que una de sus mayores apuestas es contribuir a que la industria de la moda sea más sostenible, por medio de la recolección del agua lluvia, así como el uso de paneles solares para reducir las emisiones de CO2, así como el uso de insumos reciclados como las cajas elaboradas con material reciclado. 

Finalmente, sobre el cierre para temporada navideña, Botero aseguró que el año debería finalizar con un incremento en las ventas. 

(Vea: Los objetivos de la nueva marca que reemplazará a Facol en el mercado). 

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