Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 jul 2023 - 9:35 a. m.

Falabella, sancionada por incumplimiento en entrega de productos

La empresa habría incurrido en no cumplir con los tiempos de entrega de productos adquiridos a sus clientes.

Falabella

Falabella.

Falabella

POR:
Portafolio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa a la cadena de retail Falabella de Colombia S. A. por incumplimiento de tiempos de entrega de productos adquiridos por consumidores a través del comercio electrónico.

(Respuesta de Rappi a las investigaciones que abrió la Supersociedades).

De igual forma, Falabella también recibió sanción por no atender "las órdenes que le
fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA
".

(Colombina, escogida como una de las empresas más sostenibles del mundo).

La SIC informó que la sanción está valorada en 167'480.000 pesos, equivalentes a 153 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

(‘Buena fe de las empresas debe contar en la reforma laboral’: D1).

Posición de Falabella 

Frente a la sanción, la Falabella aclaró que hace referencia al segundo y tercer día sin IVA de 2020, fechas en las cuales la venta de los canal de e-commerce excedió las expectativas por cuenta de la alta demanda que generaron las condiciones de salud pública que enfrentaba el país por la pandemia.

"Respetamos la decisión y esperamos que nuestros argumentos y elementos probatorios sean tenidos en cuenta por la autoridad al resolver los recursos que presentaremos y que nos otorga la ley. Falabella Colombia S.A. es una empresa comprometida con Colombia, cuyo propósito es brindar la mejor experiencia al cliente", explicó la compañía.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta