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11 feb 2022 - 9:47 a. m.

Respuesta de Avianca sobre denuncia de maltrato a un bebé en un vuelo

A través de un comunicado, la aerolínea habló sobre las acciones que tomó frente a este hecho. Esta es la historia.

Avianca

Archivo particular

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Portafolio
11 feb 2022 - 9:47 a. m.

Un caso de maltrato contra un bebé durante un vuelo operado por la aerolínea Avianca y que está siendo investigado, ha provocado la indignación de muchas personas a través de redes sociales.

(En 2022 se han cancelado 1.826 vuelos por ómicron en el país). 

Según la denuncia, el hecho se presentó el pasado 6 de febrero en un vuelo entre Bogotá hacia Barcelona, en el que una mujer mayor le habría dado una patada en la cara a un bebé de apenas un año, quien estaba gateando en el pasillo de la aeronave. El golpe le produjo al menor una lesión en el labio.

Frente a este hecho, Avianca emitió un comunicado en el que dio a conocer su versión y habló de las acciones que tomó ante este acontecimiento.

"Si bien la tripulación no fue testigo presencial de los hechos, asistió a la mamá y bebé en vuelo ofreciendo asistencia médica a bordo, así como coordinó la atención médica en tierra para el bebé, como la presencia de la Guardia Civil española para el manejo del pasajero acusado de la agresión", manifestó la aerolínea en el documento.

(Avianca redobla su apuesta por la conexión entre Colombia y España). 

Avianca agregó que sus funcionarios acudieron al llamado de la Guardia Civil y rindió el informe del evento, y asegura: "En caso de que las autoridades lo soliciten, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo".

Finalmente, la aerolínea invitó a los pasajeros del vuelo AV18 que hayan presenciado el hecho a ponerse en contacto con las autoridades competentes en la investigación que se adelanta frente a esta grave situación.

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