Con un nuevo CEO, LG anunció parte de su estrategia para iniciar el 2022 con otro enfoque. El primer cambio es que William Cho, quien era director general de estrategia, asumirá la responsabilidad de director general a partir del 1 de diciembre.
Es estratega superior de LG desde 2019 y fue responsable de establecer el Centro de Incubación de Negocios y de fomentar nuevas oportunidades de negocios en forma de empresas internas, así como de tener socios en 'startups' durante su mandato de seis años como presidente de LG North America.
(Vea: Lista la segunda ciudad colombiana a la que llegará Ikea).
Cho también ha sido presidente de LG Canadá, Australia y Estados Unidos.
Otros cambios en la compañía son el nombramiento de Kim Byoung-hoon director general de Tecnología.
(Vea: Biden pide a grandes compañías pagar 'un poco más' de impuestos).
Por su parte, Jang Ik-hwan, fue promovido a vicepresidente ejecutivo, tras hacer crecer el negocio de notebooks, laptops y monitores de LG.
Y Eun Seok-hyun ha sido designado para liderar la Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos.
Si bien todos los cambios serán efectivos a partir del 1 de diciembre, las promociones entrarán en vigor el 1 de enero del 2022.
(Vea: Por qué es necesario que las empresas se involucren en grandes debates).
PORTAFOLIO