Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 abr 2024 - 5:58 p. m.

WOM Colombia anuncia que inició proceso de reorganización

De acuerdo con el CEO de la compañía, Ramiro Lafarga, este proceso no implica la liquidación de la compañía en el país. 

WOM

WOM.

Archivo EL TIEMPO

POR:
15 abr 2024 - 5:58 p. m.
Portafolio

A través de un comunicado, el operador WOM Colombia anunció que solicitó, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias.

Lea también: (MinTIC se reunió con WOM para hablar de la situación de la empresa: ¿qué acordaron?)

De acuerdo con la compañía, la decisión “responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores”.

Según preciso la compañía, esta solicitud de reorganización empresarial “es la ruta que garantizará la continuidad de la operación”. Además, remarcó que es “el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”.

Lea también: (Despliegue de las redes 4G en Colombia: una tarea que todavía sigue pendiente).  

Wom

Wom

Cortesía

Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, afirmó Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia.

WOM Colombia, con tres años de operación, ha señalado que sus inversiones en el país ya superan los 1.200 millones de dólares. Además, ha alcanzado 6,4 millones de usuarios que “continuarán recibiendo una amplia cobertura de calidad y una de las ofertas comerciales más competitivas del mercado”.

Lea también: (Competencia entre empresas de telecomunicaciones latinas tiene en vilo a inversionistas)

La compañía, honrando su compromiso de informar de manera transparente y oportuna a todos sus grupos de interés, comunicaremos los avances. WOM agradece el apoyo de las autoridades en esta coyuntura”, cerró la compañía en su comunicado.

JOHANA LORDUY 
Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta