Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

21 oct 2023 - 10:24 a. m.

Colombia es el cuarto país latino con más 'influencers' en Instagram

Brasil lidera el listado y supera con amplia diferencia al resto de sus competidores.

Influencers

Influencers

iStock

POR:
Portafolio

Cada vez más personas están apostando a ser creadores de contenido en América Latina, al punto de que se han realizado varios estudios para analizar esta creciente tendencia de la cual hacen parte muchas personas que buscan ganar relevancia en plataformas digitales.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Vale la pena explicar que 'influencer', según la Real Academia de la Lengua Española, es un anglicismo que hace referencia "a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales".

(Lea: Las industrias más afectadas por los intentos de fraude digital).

Esto quiere decir que son creadores cuyo contenido influye de diferentes maneras en varios comportamientos sociales, comerciales o humanos, dependiendo de la temática.

Al ser un concepto cada vez más creciente en la región, la firma Influencity, junto a Statista, realizó un análisis para determinar cuáles son los países con más 'influencers' de América Latina, basándose en los siguientes criterios:

- Perfiles en Instagram.

- Usuarios que estén a nombre de una persona mayor de 18 años de edad.

- Cuentas con más de 1.000 seguidores.

- Perfiles públicos.

(Además: La app que entrega regalías en todas las compras).


Influencers

Influencers

Kwai

Los países con mayor cantidad de 'influencers en América Latina'

Teniendo en cuenta el número real arrojado por el estudio de Influencity y la proporción del grupo de creadores de contenido viral en cada pais respecto a la población total de cada nación, la lista queda de la siguiente manera:

1. Brasil: 14'432.050 infulencers (6,7 % de la población).

2. Argentina: 1'748.417 (3,8 %).

3. México: 670.969 (0,5 %).

​4. Colombia: 640.431 (1,2 %).

5. Chile: 607.413 (3,1 %).

6. Ecuador: 173.951 (1,0 %).

7. Perú: 169.773 (0,5 %).

8. Uruguay: 119.808 (3,4 %).

(Más: Las marcas que han perdido valor en 2023, según Brand Finance).

El estudio y los datos corresponden a los usuarios de Instagram que cumplieron con las condiciones anteriormente mencionadas (a octubre del 2023).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta