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Industrias

25 abr 2024 - 11:59 a. m.

Conozca los aspectos que influyen en las experiencias de usuarios en restaurantes

De acuerdo con la marca Epson, la tecnología se ha vuelto clave para mejorar la atención de los clientes

Restaurantes

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25 abr 2024 - 11:59 a. m.
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Los consumidores siguen siendo cada vez más exigentes a la hora de adquirir productos o servicios. Así lo afirma el estudio Global Shopping Index 2023, encargado por Epson, el cual analizó las nuevas tendencias en cuanto a la experiencia de los cliente.

De acuerdo con el informe, la impaciencia de los consumidores ha incrementado en el último año y de hecho el 82% de los consultados señaló que evita comprar si ve largas filas. Por otro lado, el estudio reveló los principales aspectos que afectan la experiencia en el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías): largas esperas (45%), mal servicio (39%), cierres inesperados de establecimientos (26%), maltrato por parte del personal (23%) y una creciente preferencia por opciones de autoservicio (21%).

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El próximo paso en la evolución del servicio en el punto de venta de los restaurantes incluye tecnologías de personalización avanzada. Durante la NRF, feria en Nueva York que presenta las tendencias retail y es organizada por la asociación más grande del sector, presentamos innovaciones que integran sistemas de display para cocinas, permitiendo una comunicación eficiente entre el personal y los clientes. Soluciones que en el corto y mediano plazo comenzarán a tener demanda en Colombia para entregar una experiencia personalizada que aumenta la eficiencia operativa”, señala Camilo Garzón, product manager de punto de venta en Epson.

Pero, ¿cómo funciona esta tecnología del kitchen display system para agilizar el proceso de pedidos? De acuerdo con Epson cuando un cliente ordena un café, por ejemplo, el cajero envía la orden y esta se sincroniza con la cartelería digital a través de un proyector. Así, se muestra en una pared un mensaje personalizado indicando que el café está en preparación. Simultáneamente, otro proyector ilumina la mesa del cliente, destacando la ubicación donde debe ser entregado, proyectando su nombre para facilitar la entrega del pedido.

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“La innovación de personalización que caracteriza a un kitchen display system promete ser de alta demanda localmente, ya tenemos varios clientes interesados en su implementación”, comentó Garzón.

Además, agrega que “una de las claves en punto de venta es la tecnología, siendo la conectividad la reina en la atención al cliente y el as bajo la manga para que las filas se reduzcan. Las impresoras portátiles son 'el ahora' en los puntos de venta. De esta manera, cuando un cliente solicita la cuenta, el mesero puede cerrar la factura y entregar el recibo de inmediato, sin necesidad de dirigirse a la caja y enfrentar interrupciones en el camino, como atender a otros clientes o responder a consultas de supervisores”.

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