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Negocios

04 abr 2018 - 9:18 p. m.

Japonesa Asics monta subsidiaria en Colombia

La marca de zapatos y ropa deportiva manejará desde el país la operación de Centroamérica y El Caribe. Planea abrir tiendas propias.

Asics Colombia

Esteban Martínez, gerente general de Asics Colombia, Centroamérica y el Caribe, explica los planes de la marca.

Cortesía Asics

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Portafolio
04 abr 2018 - 9:18 p. m.

Asics, la marca japonesa nacida en 1949 y que desde hace más de 10 años era manejada por un distribuidor para el mercado colombiano, decidió establecer una subsidiaria en Bogotá, desde donde manejará directamente su comercialización para el país, Centroamérica y el Caribe.

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Esteban Martínez, gerente general de Asics para la región, explicó que la determinación de tener mayor presencia en el país obedece al potencial que ha detectado la dirección central de la firma, desde Japón, sobre este mercado.

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Explicó que desde hace dos años la casa matriz decidió trabajar más en Latinoamérica y, junto con la sede de Colombia, fijó otras filiales en Argentina, Chile y Perú.

“El consumidor desde hace tiempo ha pedido la marca, pero a través del distribuidor no se le daba toda la oferta. De todos nuestros productos, manejaba solo un 30%. Además, hacía falta inversión en mercadeo, capacitación a los vendedores, presencia en redes sociales y todo el andamiaje comercial que ahora sí vamos a tener”, comentó Martínez.

“La entrada al país es estratégica teniendo en cuenta que a nivel de deportes ha venido creciendo de manera estable en un 10% en los últimos años y eso es muy relevante a los ojos de Japón, razón por la cual deciden abrir una subsidiaria en Colombia”, añadió.

La operación comenzó el primero de enero y empezó negociaciones con diferentes clientes. La idea es consolidar 70 en Colombia y otros 35 a 40 en Centroamérica y el Caribe. Los clientes, principalmente, se refieren a cadenas de comercio y especializadas con una oferta de precios para todos los niveles socioeconómicos, dijo. Para el segundo semestre, programa abrir su tienda virtual. Y en el 2019 tiene en los planes empezar la apertura de tiendas propias, en las cuales pueda exhibir sus tres familias de productos: Asics, Asics Tiger y Onitsuka Tiger. La primera tiene el 90% por ciento de la oferta y las otras dos, el 10%.

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