Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

26 jun 2019 - 3:49 p. m.

Las nuevas funciones de Google que ayudarán a las pymes a crecer

La compañía habilitó algunas herramientas en 'Google Mi Negocio' que permitirán a los pequeños empresarios a posicionarse en internet.

Google

También los consumidores tendrán la posibilidad de seguir el perfil del negocio, interactuar con la marca y ver las novedades, ofertas y fotos sobre el negocio.

EFE

POR:
Portafolio
26 jun 2019 - 3:49 p. m.

Uno de los principales desafíos que tienen las pymes para crecer es la falta de tiempo y recursos dedicados para gestionar su presencia online. Pero, aunque represente una dificultad, en la actualidad existe una gran cantidad de herramientas que les ayuda a ser más visibles en el ecosistema digital.

Tal es el caso de Google, que cuenta con la herramienta Google Mi Negocio de la cual, recientemente, anunció traerá nuevas funcionalidades.

Una de ellas es el facilitar el uso del perfil de Google Mi Negocio de las compañías para encontrar toda la información actualizada sobre la empresa y crear un propio sello de identidad visual. De igual manera, los pequeños empresarios podrán crear un enlace personalizado de su perfil de negocio, agregar una foto de portada y añadir un logo.

(Lea: Las herramientas de Facebook que harán crecer su empresa

Adicional a esto, según Google, desde esta herramienta las pymes podrán publicar diferentes fotos que muestren tanto el local como los productos, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas.

Por otra parte, a través de Google Mi Negocio, los pequeños empresarios podrán atraer nuevos clientes ya que será posible habilitar una oferta de bienvenida que será otorgada a los nuevos seguidores del perfil comercial. “De esta manera, aquellas personas que descubran el negocio a través de la búsqueda de Google o en Google Maps tendrán una experiencia diferenciada al recibir una oferta que los incentive a realizar la primera compra”, afirmó la tecnológica.

También los consumidores tendrán la posibilidad de seguir el perfil del negocio, interactuar con la marca y ver las novedades, ofertas y fotos sobre el negocio a través de la sección ‘Para ti’ de Google Maps.

“Esta nueva apuesta de Google facilita la conexión entre clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales”, señaló Google.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta