Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

23 feb 2017 - 11:32 p. m.

Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año

El plan de la cadena de origen portugués apunta a completar 371 tiendas en Colombia.

Tiendas Ara

Archivo

.

POR:
Portafolio
23 feb 2017 - 11:32 p. m.

Tras lograr ventas en el 2016 por 236 millones de euros, unos 720.000 millones de pesos, que representan el doble de las del 2015, la marca de supermercados de descuento Ara anunció un agresivo plan de expansión local.

La sociedad matriz Jerónimo Martins anunció desde Lisboa (Portugal) que el año anterior completó 221 tiendas en Colombia, pero su plan es abrir 150 más, es decir, llegar a 371.


“El desempeño de las ventas traduce el interés y la receptividad de la propuesta de valor por parte de todos los consumidores en las diferentes regiones colombianas”, explicó la compañía. En pesos colombianos, sus ingresos operacionales crecieron 110,2 por ciento en el 2016, contra el 2015.

En total, el año pasado Jerónimo Martins Colombia (Ara) abrió 79 tiendas, acelerando su expansión del 2015, cuando solo abrió 56. De ese total, 22 locales fueron producto de la incursión en Bogotá.

La empresa lusa agrega que el conocimiento del perfil del consumidor de varias regiones de Colombia le da confianza para dotar la estructura de la capacidad necesaria y acelerar su proceso de expansión.

Tras aparecer en el Eje Cafetero hace tres años, el año pasado también debutó en la Costa Atlántica.

Aunque las pérdidas de Ara deben aumentar este año, frente al 2016, reflejan el plan agresivo de expansión de la marca.

Aunque la ‘holding’ no menciona la distribución de los 700 millones de euros previstos como inversión en el 2017, agrega que mientras que en Portugal y Polonia abrirá un centro de distribución, en Colombia inaugurará 3 más.

Igualmente, anticipa que Ara y Hebe (otra de sus marcas de supermercados) tuvieron pérdidas por 62 millones de euros en términos de Ebitda (flujo de caja). De este total, la marca colombiana fue responsable del 76 por ciento, es decir, 47 millones de euros.

El crecimiento de las pérdidas generadas por Ara fue esencialmente consecuencia de la decisión tomada por la compañía de fortalecer su estructura organizacional para preparar la aceleración de la expansión”, agrega Jerónimo Martins.

Economía y negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta