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Vehículo

15 ago 2024 - 3:22 a. m.

‘El 38% de usuarios compraría un carro de energías limpias’: McKinsey & Company

Según la consultora, el 29% desearía sustituir completamente su vehículo privado por otras formas de transporte en los próximos 10 años.

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15 ago 2024 - 3:22 a. m.
César Giraldo

“El 29% de los propietarios de vehículos eléctricos se planea volver a un coche tradicional de combustión, principalmente por factores como las dificultades de las recargas y los elevados costos de propiedad”.

(Siga acá: Autocolombiana busca facturar $200.000 millones en 2024: estos son sus planes)

Así lo muestra el estudio del ‘Pulso del consumidor de movilidad’ de McKinsey & Company, en el cual con 30.000 encuestas se indaga sobre cómo ven su movilidad las personas en diferentes partes del mundo.
De los consultados 38%, que aún no tienen un vehículo eléctrico (VE), consideran un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un híbrido enchufable (PHEV) como próximo automóvil.

Un dato que muestra el estudio de la consultora es que 29% desearía sustituir completamente su vehículo privado por otras formas de transporte en los próximos 10 años.

La razón es que consideran que los automóviles son muy costosos, otras personas quieren llevar un estilo de vida más sostenible o simplemente con la implementación del home office no lo necesitan.

(Lea acá: ¿Cómo saber si una placa es original en Colombia?)

Estos resultados suponen un reto para la industria y proporciona una visión clara para entender las preocupaciones y preferencias de los usuarios, y así la innovación que adelanta el sector se ajuste a sus necesidades, sostienen los realizadores de la encuesta.

Energías limpias

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Las funciones de asistencia al conductor son el principal factor de adquisición para el 21% de los compradores mundiales de automóviles.

(Lea acá: Así funcionará el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá en el segundo semestre)

La disposición general a adoptar la tecnología de conducción autónoma varía según los mercados y la seguridad es la mayor preocupación para los usuarios con un 50%. Otra de las razones es la necesidad de probar esta tecnología antes de la compra, y la existencia de un sistema operativo flexible en el que las personas aún puedan intervenir si es necesario. La autonomía gana cada vez más terreno.

CÉSAR GIRALDO
Subeditor de Portafolio
cesgir@portafolio.co

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