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Vehículo

10 may 2024 - 11:39 a. m.

Tesla: Musk cambia de opinión sobre supercargadores, luego de recorte de personal

Ahora habla de inversiones por US$500 millones en expansión. Debe responder por los contratos firmados.

Las estaciones de carga para vehículos son parte vital del negocio de Tesla.

Las estaciones de carga para vehículos son parte vital del negocio de Tesla.

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10 may 2024 - 11:39 a. m.
Bloomberg

Elon Musk promocionó planes para expandir la red Supercharger de Tesla Inc. poco más de una semana después de despedir a casi todas las 500 personas que dirigían el negocio.

Tesla gastará más de 500 millones de dólares en hacer crecer su red este año, dijo Musk en X, la red social de su propiedad. Hace diez días, el director ejecutivo del fabricante de automóviles escribió que Tesla planeaba agregar cargadores a un ritmo más lento y centrarse más en el tiempo de actividad y las ubicaciones existentes.

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Musk no ha ofrecido detalles sobre cómo operará el negocio de carga después de que despidió a su directora senior y a prácticamente todos los que trabajaban bajo sus órdenes a finales del mes pasado. La medida supuso un shock tanto para los clientes como para otros fabricantes de automóviles que están empezando a utilizar sus enchufes.

Los ejecutivos de los fabricantes que firmaron acuerdos el año pasado para acceder a los supercargadores de Tesla dicen que no han podido comunicarse con representantes de la compañía con sede en Austin. Las acciones de Tesla cayeron hasta un 2,4% a las 11:30 a.m. del viernes en Nueva York. La acción ha caído más del 30% este año.

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No es la primera vez que el magnate Elon Musk echa reversa cuando se equivoca.

No es la primera vez que el magnate Elon Musk echa reversa cuando se equivoca.

Si bien Tesla proporciona actualizaciones trimestrales sobre la cantidad de estaciones y conectores Supercharger, no ha compartido información regularmente sobre cuánto se gasta en la red. No está claro cómo se compara el gasto de más de 500 millones de dólares al que se refirió Musk con inversiones pasadas.

El jefe del negocio de carga de vehículos eléctricos de BP Plc en Estados Unidos dijo a Bloomberg esta semana que la petrolera estaba ansiosa por intervenir y trabajar con cualquier socio inmobiliario que Tesla pudiera haber abandonado. El director ejecutivo de Blink Charging Co., Brendan Jones, también dijo el jueves que la compañía estaba preparada para aprovechar la retirada de su competidor.

El giro de Musk recuerda a cuando anunció abruptamente a principios de 2019 que Tesla cerraría la mayoría de sus tiendas y trasladaría las ventas casi por completo al formato online. Diez días después, después de que los propietarios se negaron a dejar que la compañía saliera de sus contratos de arrendamiento, Musk dio marcha atrás y anunció que Tesla aumentaría los precios de los vehículos.

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