Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

19 feb 2024 - 9:19 a. m.

General Motors alista cinco lanzamiento este año en Colombia

La marca Chevrolet renovó su alianza con Isuzu por 5 años más. Estas son las novedades. 

Chevrolet

Chevrolet

POR:
Portafolio
19 feb 2024 - 9:19 a. m.

En momentos  en que la participación de las ensambladoras automotrices en Colombia se reduce en el mercado, pasando del 40% en 2020 al 28% en 2023, y en el que la contribución del ensamblaje a las ventas totales ha disminuido del 30% al 18% en la última década, la marca Chevrolet renueva su apuesta por reconquistar el mercado.

(Lea: ¿Pensando en vender su carro? Recomendaciones para fijar su precio).

La empresa matriz, General Motors, anunció que busca convertir los desafíos en catalizadores para la búsqueda de soluciones e implementación de medidas que impulsen la recuperación de las ventas y consolida su estrategia de escucha activa para mantener su cercanía con los colombianos y ofrecer un Chevrolet ideal para cada perfil de cliente. Además, GM realizará lanzamientos en tres segmentos: SUVs, pickups y vehículos eléctricos.

(Vea: ‘Este año los carros eléctricos serán el 5% o 6% del mercado’).

Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores, destaca que, ‘‘con el portafolio más amplio del país, seguiremos ofreciendo confort, seguridad y tecnología para satisfacer las necesidades de cada colombiano, generando valor para la industria automotriz nacional. Continuaremos nuestra apuesta por la innovación, con cinco lanzamientos previstos para este año, dos de los cuales fortalecerán nuestro avance en la electrificación".

El año 2023 fue testigo de un desempeño positivo para Buses y Camiones Chevrolet, a pesar de los desafíos que enfrentó la industria en su conjunto. La marca logró alcanzar una participación de mercado de 2,8 puntos porcentuales, representando un sólido 37,2% de participación de mercado en los segmentos donde tiene presencia. La transición de Euro IV a Euro VI marcó un período de crecimiento y adaptación, respaldado por lanzamientos estratégicos y una mayor inclusión de modelos en el segundo semestre.

(Además: Por qué debe pagar una tarifa por tener vidrios polarizados en su vehículo).

La marca anunció también la renovación de la alianza entre General Motors e Isuzu Motors Limited por cinco años más en el país.

General Motors fortalecerá su apuesta en OnStar con la llegada de nuevos servicios de seguridad y una oferta mejorada de internet a bordo. Asimismo, se expandirán los servicios de Google Built-in a los nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos conectados que llegarán al país con la plataforma Ultium.

CÉSAR GIRALDO
Subeditor Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta