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Sostenibilidad

02 nov 2023 - 12:44 p. m.

Popsy deja envases de plástico para helados de litro y litro y medio

La marca colombiana de helados utilizará polipapel para estas dos presentaciones. 

Natalia Niño

Natalia Niño, gerente general de Popsy.

POR:
Portafolio
02 nov 2023 - 12:44 p. m.

La marca colombiana de helados Popsy anunció que dejará sus envases de plástico y utilizará polipapel para sus presentaciones de litro y litro y medio. Según la compañía, esta decisión se suma a otras que ha tomado en sostenibilidad, y es el primer paso de una evolución que espera mantener en los próximos años.

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Según explicó la empresa, sus empaques implementarán un ecodiseño con biopapel, de tal manera que reduce el 30% del material plástico puesto en el mercado. Esto, estimó, le permitirá reducir el uso del material plástico al año en 4.128 Kg.

La empresa dice que a nivel global la categoría está migrando al uso de envases más sustentables y amigables con el ambiente, por lo que el papel para empaque de helado cada vez es más común en otros mercados.

La marca tuvo en cuenta para renovar sus envases criterios como la reducción de material, la reciclabilidad, el origen de los materiales, las certificaciones que respalden la biodegradabilidad, entre otros.

(Lea también: Popsy impulsa franquicias y presenta nuevo formato).

En cuanto a los envases, estos son más livianos y por lo tanto reducen la cantidad de material plástico puesto en el mercado.

Así mismo, la pulpa de papel con la que están elaborados proviene de empresas registradas en una organización que tiene un programa para bosques gestionados de forma sostenible, SFI (Sustainable Forest Initiative). Con el fin de seguir trabajando en la sostenibilidad a largo plazo, su aliado de producción de estos empaques trabaja sobre un enfoque continuo en la reducción de los gases de efecto invernadero y las emisiones de los combustibles fósiles en su proceso de producción.

Además, se encuentran realizando pruebas para que en los envasesde helados se incluya fibra reciclada post-consumo, lo que permitirá tener unos empaques aún más sostenibles a futuro.

Popsy señala que esta decisión  solo es el primer paso, de una evolución que  espera mantener en los próximos años.

(Vea además: Los domicilios, el vuelco en el negocio de Popsy). 

Natalia Niño, gerente general de Helados Popsy señala que "estamos seguros que esta iniciativa de reconversión de la totalidad de nuestro sistema de empaques, nos permitirá aportar de mejor manera a los objetivos de sostenibilidad, y a su vez nos habilitará para diferenciarnos en el mercado, seguros de que los consumidores apreciarán nuestro esfuerzo en la agenda de sostenibilidad ambiental”. 

Desde el 2019 Popsy ha venido abordando el ecodiseño dentro de los criterios de selección de todos sus empaques y envases, y también en sus vajillas de punto de venta.

Dentro de los logros, a la fecha, a podido disminuir  80.000 kg de plástico puesto en el mercado. Entre las acciones que han contribuido a esa cifra está que sus recipientes de helado puestos en tiendas propias son reusables, lo cual evita la generación de 10.000 kg de residuos al año.

Igualmente, hay un uso de platos de helado y vasos de malteada hechos en PET 100% reciclado, lo cual reduce su peso en un 11%.

Igualmente, tiene prácticas de producción más limpias en la planta que se refleja en el aprovechamiento de  3.689 toneladas de residuos y la disminución de  1.575 toneladas a través de principios de economía circular.

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