Bancolombia anunció que un daño que se presentó con algunos equipos y que no correspondieron a un ataque informático, quedó solucionado en la tarde de este miércoles 5 de junio.
Debido a las fallas que se presentaron en la aplicación de Bancolombia, la entidad informó, a través de sus redes sociales, que su equipo de tecnología trabajaba para restablecer los servicios en los canales digitales "al 100%".
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Una fuente de alto nivel de Bancolombia dijo que mientras se solucionaba el problema, los usuarios afectados podían utilizar los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con sus tarjetas débito y crédito.
La entidad bancaria lamentó las molestias causadas y pidió paciencia a los usuarios por el inconveniente.
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Desde este lunes 3 de junio, los usuarios reportaron demoras para iniciar sesión, consultar saldos, realizar transferencias o pagar facturas. Incluso, en algunos casos, fue imposible entrar a la app.
“Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a. m. Lamentablemente, se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”, informó la entidad en un comunicado, tras los primeros reportes.
Jonatan Malagón, presidente de Asobancaria, se pronunció frente a la caída de los sistemas en Bancolombia.
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“La asociación no se pronuncia sobre casos particulares, pero sí del contexto: ha crecido tanto la transaccionalidad digital en Colombia que estamos haciendo 30.000 transacciones por minuto, eso quiere decir que cualquier tipo de alteración o de falla tecnológica tiene un impacto material grandísimo en la ciudadanía y es muy importante atenderlos", agregó.
Bancolombia aseguró que un mantenimiento de sus canales digitales durante el puente festivo se "prolongó".
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"Cuando lo vemos en contexto, el año pasado fue un año histórico para Colombia, porque de cada 100.000 transacciones que se hicieron solamente tuvimos nueve quejas. Uno puede decir que 9 es mucho. En Chile son 11", sostuvo Malagón.
Por su parte, César Ferrari, superintendente Financiero, dijo que prometió una investigación contra Bancolombia por la caída de sus servicios digitales. "No se trata de proteger alguien, se trata de que se cumpla en beneficio de todos los colombianos", sostuvo.
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