Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

19 ene 2024 - 8:22 p. m.

Blue Origin de Jeff Bezos tendrá uno de los lanzadores de cohetes más grandes del mundo

La empresa aeroespacial del magnate sigue colaborando con la NASA para hacer más exploraciones en el espacio exterior.

nuevo cohete

Jeff Bezos siempre ha estado interesado en la exploración del espacio exterior.

X: @blueorigin

POR:
Estefani Salazar
19 ene 2024 - 8:22 p. m.

Tras tener un cierre de año exitoso, Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, conocido por haber fundado Amazon, regresó a la carrera tecnológica, esta vez con uno de los lanzadores de cohetes que pretende ser uno de los más grandes del mundo.

Luego de que el pasado 19 de diciembre se lanzara con éxito el cohete New Shepard, la empresa de Bezos ya ha dejado cuenta de su nuevo proyecto en redes sociales, donde compartió fotografías de su nuevo lanzador, el cual es denominado New Glen y promete ser uno de los más altos y potentes en su clase.

(Sigue leyendo: ¿Participaría? Los lujosos objetos de colección que Elton John puso en subasta)

¿Cuánto medirá el New Glenn de Blue Origin?

De acuerdo con Blue Origin, durante la primera etapa de la construcción del New Glen se logró construir una capa que mide cerca de 45 metros de alto y cuenta con un diámetro de siete metros. Por lo cual, se estima que la altura máxima del lanzacohetes sea de 98 metros, característica que lo convertiría en uno de los cohetes más altos del mundo.

También se sabe que este lanzador en su primera etapa podrá aterrizar sobre sus patas, tal y como ocurre con su antecesor, New Shepard, el único cohete que la empresa de Jeff Bezos ha volado hasta la fecha.

(Sigue leyendo: Elon Musk: ¿cuánto gana el hombre más rico del mundo por segundo?)

Cabe destacar que, en 2023 Blue Origin fue elegida por la NASA para la misión Artemis V con su módulo lunar Blue Moon, aunque, para que el lanzamiento se suscite, la empresa aeroespacial de Bezos tendrá que realizar varios vuelos de prueba con New Glenn, además de obtener un certificado para los lanzamientos de la misión.

Esto propiciaría que la empresa del creador de Amazon trabaje a un ritmo constante, ya que la enunciada misión se tiene prevista para finales de la década y por ende, se necesitan avances sólidos en el proyecto.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta