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Tecnología

25 nov 2023 - 3:20 p. m.

Así se pueden preparar las empresas para las jornadas de descuentos en línea

Los eventos de promoción en línea cada vez serán más frecuentes,  por eso existen varias acciones que un profesional de TI debe considerar.

Marketing digital

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25 nov 2023 - 3:20 p. m.

Durante este fin de semana, los colombianos podrán seguir disfrutando de la jornada del Black Friday y también del Cyber Lunes. Y es que ha sido tanta la popularidad del “Viernes Negro” en el país que, de acuerdo con Redeban, durante la jornada de año pasado, se registraron en promedio 104.000 compras cada hora, generando más de 2,5 millones de transacciones en línea, lo que representó un aumento del 52% comparado con la edición del 2021.

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De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE), entre el 2021 y el 2022 aumentaron las ventas más de un 400%, posicionándose como el quinto país con mayor aporte al Black Friday.

Sin duda esta alta demanda ha implicado un importante reto para los e-commerces, pues deben estar preparados en todos los frentes, para responder de la mejor manera a la alta demanda y al volumen de transacciones.

(Lea: Para que no las pase por alto: ofertas de Black Friday en tecnología, vuelos y más).

Hoy el consumidor busca eficacia y agilidad al realizar una compra, algunos comercios electrónicos han optado por las filas virtuales que es precisamente lo que el ciudadano quiere evitar al ir directamente a la sede del comercio a comprar, como desarrolladores de tecnología debemos ofrecer esa facilidad al cliente y eso se resume en una buena infraestructura tecnológica para ese día donde las operaciones aumentan", asegura Guillermo Ortegón, gerente de cuentas para Colombia de Panduit.

¿Cómo las empresas pueden preparar su e-commerce?

Según Panduit, los eventos de promoción en línea cada vez serán más frecuentes, y las ventas, más significativas; ya no se tratará de soportar una demanda esporádica. Por esto existen varias acciones que un profesional de TI debe considerar.

1. Estudiar de manera integral la estrategia de Data Center, ya sea en la nube o en el Centro de datos propio, que le permita soportar los picos de demanda, administrar el tráfico, y eliminar todas aquellas restricciones de conexión que aplazan o desvían la decisión de compra de los clientes, por ejemplo, las filas virtuales.

2. Tenga presente que las acciones de promoción en los canales virtuales serán cada vez más frecuentes, por lo que el procesamiento por demanda puede ser, tanto una oportunidad, como una restricción.

(Le puede interesar: Consejos para hacer compras virtuales seguras en Black Friday y temporada de fin de año).

3. Reconocer el poder de las conexiones: las redes cableadas de cobre UTP y fibra óptica optimizan el rendimiento de los equipos activos y servidores; así las cosas, no se trata solo de conectar, hay que hacerlo con medios de desempeño superior de alta velocidad y baja perdida que minimicen la latencia.

4. Contar con una infraestructura de red escalable que crezca en la medida del tráfico le permitirá lograr un balance entre las inversiones en tecnología y el incremento en las ventas. Tenga presente que invertir de manera reservada en redes cableadas, con un enfoque únicamente en el precio, se verá reflejado de manera directa en la capacidad de atender nuevo tráfico, lo que terminará en el abandono de carritos de compra o la pérdida de clientes potenciales.

5. Eficiencia y la sostenibilidad. La infraestructura de comunicaciones y las redes de cableado escalables son importantes en el equilibrio del modelo de negocio. Instalaciones modulares, como el Data Center en confinamiento y sistemas de administración de Data Center DCIM le permitirán controlar el crecimiento eficientemente aumentando la productividad del espacio, sin costos ocultos. Hacen posibles operaciones sostenibles, con un menor consumo de energía y mejor utilización del espacio destinado a los equipos. Esto en concordancia de las políticas de responsabilidad ambiental empresarial.

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