Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

22 nov 2023 - 1:33 p. m.

Plataforma colombiana, entre las más destacadas de 'e-commerce' en el mundo

Se especializa en la subasta y venta de unidades de vehículos, chatarra, maquinaria y repuestos. Ha tenido de cliente a grandes empresas del país.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

iStock

POR:
Portafolio

Durante los últimos años, el comercio electrónico (e-commerce) ha ganado terreno en el mercado durante los últimos años, al punto de que se ha convertido en un elemento crucial en el comercio de artículos minoristas.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según cifras de Statista, en 2020, cerca del 90 % de la población mundial admitió haber realizado compras en línea, y los ingresos por ventas online alcanzaron aproximadamente 4,2 billones de dólares.

(Más: Los beneficios para clientes que trae la nueva alianza entre Marriott Bonvoy y Rappi).

Algo que también se puede destacar es que, aun con la apertura del comercio presencial en 2021 y 2022, los ingresos del comercio electrónico continuaron creciendo, destacando su permanencia en los hábitos ce compra de los consumidores.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

iStock

Las plataformas que más se destacan

Actualmente, los usuarios en internet cuentan con una amplia oferta de plataformas para hacer compras en línea, siendo los marketplaces online los que se destacan como los preferidos.

(Lea: Feria de entretenimiento e innovación dejó negocios por más de 6 millones de dólares).

Entre estas plataformas, Amazon fue la que más se destacó en el mercado, con más de 5.000 millones de visitas mensuales en 2022, marcando una clara ventaja sobre sus competidores y posicionándose como una de las marcas más valiosas en el mercado mundial.

Amazon

Amazon

Amazon

En términos de valor bruto de mercancías (GMV), la empresa fundada por Jeff Bezos superó en 2022 a las plataformas chinas Taobao y Tmall, ambas operadas por Alibaba Group, en casi 77.730 millones de dólares.

(Le recomendamos: Mala señal en el país: una oportunidad de cerrar brechas y conectar a las regiones).

Sin embargo, otro actor destacado, en especial en el mercado de América
Latina, es Mercado Libre, la cual tuvo un aumento de ingresos del 60 % entre 2020 y 2022, figurando así en los 10 marketplace de más rápido crecimiento en el mundo.

Mercado Libre

Mercado Libre

Cortesía Mercado Libre

El caso de Subastas y Comercio

Subastas y Comercio, firma colombiana en la subasta y ventas de maquinaria, equipos, chatarra y vehículo de segunda, ha logrado un crecimiento significativo, pues cuenta actualmente con 40.000 usuarios en su plataforma, posicionándose como un subastador autorizado de reconocidas empresas en el país.

(Lea también: Qué está pasando en OpenAI, la creadora de ChatGPT, tras el despido de Sam Altman).

"Las subastas de chatarra han sido históricamente las que más transacciones representan en nuestra plataforma, esto en gran parte se debe a que somos el subastador de las empresas de Grupo Ecopetrol, y cerca del 90% de las empresas de este sector genera muchos materiales para las subastas. Así mismo, durante el último año nuestra categoría de vehículos de segunda creció exponencialmente en unidades subastadas por el ingreso de Usados Renting Colombia del Grupo Bancolombia y otras compañías del mismo sector" afirmó Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

iStock

Según la empresaria, más de 500 empresas la han elegido como su canal vendedor, lo que le ha permitido realizar 26,400 subastas de alrededor de 228.000 toneladas de chatarra, maquinaria y equipos procedentes de grandes compañías y más de 15.000 unidades de vehículos.

Y es que, la empresa se mueve en diversos sectores de la economía colombiana, abarcando desde petróleo y gas hasta alimentos, comunicaciones, banca y seguros.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta