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Tecnología

07 feb 2024 - 12:46 p. m.

TikTok: ¿la nueva vitrina para vender vehículos en el país?

Tan solo en Colombia, el año pasado la categoría automotriz en esta plataforma se consolidó con más de 1,4 billones de views.

TikTok.

TikTok.

iStock

POR:
Johana Lorduy 
07 feb 2024 - 12:46 p. m.

Ante el auge de búsquedas de vehículos por internet en Colombia, la plataforma TikTok se ha convertido en una vitrina 360 para aquellos usuarios que buscan conocer en detalle las características de los carros, opiniones de los usuarios y hasta consejos relacionados al sector automotriz.

De hecho, la conversación de esta industria en la plataforma se está expandiendo con hashtags como #CarTikTok con más de 14.8 billones de vistas, #CarTok con 21 billones de vistas y #automotive con 2.8 billones de vistas. Tan solo en Colombia esta categoría el año pasado se consolidó con más de 1.4 billones de views.

"En TikTok estamos revolucionando la cultura de compra y la forma en que las marcas conectan con sus comunidades, entrando en una nueva era de comercio comunitario a través de un loop infinito de descubrimiento, consideración, compra, revisión y participación. Con esto no solo cambiamos la manera en que vemos carros, sino también cómo los adquirimos. La plataforma se ha convertido en la respuesta rápida y entretenida para responder a las necesidades de quienes quieran conocer más sobre la industria automotriz y para quienes desean adquirir su próximo vehículo”, Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.

Un estudio de GWI Core Dataset reveló que el 36% de los usuarios de TikTok en Colombia están interesados en temas de autos y motor, lo que ha llevado a que la plataforma se convierta, en uno de los primeros sitios de búsqueda para encontrar información.

Caso de éxito

Nissan Colombia se destaca como un caso de éxito en la plataforma. Con una estrategia de tres fases (conciencia, participación y conversión) para llegar a todas las audiencias, y generar mayor conciencia. 

En 3 meses de campaña, alcanzaron a más de 18 millones de usuarios con una tasa de retención del 22% por encima del valor de referencia. Nissan Colombia ha logrado demostrar, que es posible vender autos a través de esta plataforma”, señaló la plataforma TikTok.

"La recepción de los clientes con la marca ha sido muy positiva, establecimos una alianza estratégica con TikTok, en donde hemos logrado cambiar la mentalidad de los clientes positivamente", comentó Juan Carlos Lopez, manager de Marketing en Nissan Colombia.

JOHANA LORDUY

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