Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

02 ago 2024 - 11:40 a. m.

Utilidades de Mercado Libre incrementaron 103% en el segundo trimestre

De acuerdo con la plataforma que opera en 18 mercados,  el crecimiento de compradores únicos se aceleró y llegó casi a 57 millones.

Mercado Libre

Mercado Libre ya hizo 1.500 rutas con motocarros eléctricos.

Archivo particular

POR:
02 ago 2024 - 11:40 a. m.
Portafolio

Mercado Libre presentó su balance financiero para el segundo trimestre del año. De acuerdo con las cifras de la compañía, durante este periodo los ingresos operacionales llegaron a los US$726 millones, lo que se tradujo en un incremento del 9% frente al mismo periodo de 2023.

Lea también: (Así le fue a Amazon, Intel, Apple y otras grandes tecnológicas en el primer semestre)

Ahora bien, la empresa reportó utilidades por US$531 millones, lo que significó un incremento del 103%. Asimismo, se reportaron ventas en el segundo trimestre por US$5.100 millones, un alza del 42% frente al mismo periodo de 2023. Cabe destacar que la plataforma opera en 18 mercados, incluido Colombia.

“Estamos viendo un gran impulso en Mercado Libre, a medida que continuamos ejecutando y cumpliendo nuestra estrategia de largo plazo. Nuestro ecosistema está ganando más tracción y las inversiones en productos, tecnología y niveles de servicio están mejorando nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y tecnología financiera de la región. Esto nos está llevando a entregar sólidos resultados financieros, con un crecimiento de las ventas del 42% y un aumento de la utilidad neta del 103%, llegando así a $531 millones
”, dijo Martín de los Santos, chief financial officer de Mercado Libre.

En commerce, el volumen bruto de mercancías vendidas (GMV) experimentó un crecimiento sólido, con Brasil destacándose con crecimiento acelerado de 36% interanual, al igual que México con un 30% y Argentina mejorando en comparación con el primer trimestre de 2024.

De acuerdo con la plataforma, el crecimiento de compradores únicos se aceleró y llegó casi a 57 millones, a la vez que el crecimiento de los artículos vendidos se aceleró en un 29%, en ambos casos el crecimiento más rápido desde principios de 2021.

Asimismo, destacaron que la expansión de la red de fulfillment, junto con iniciativas como Meli Delivery Day (día programado para entregas semanales) y el programa de fidelización MELI+ mejoraron la experiencia de compra general para compradores y vendedores.

Lea también: (¿Colombia, destino de inversión para la inteligencia artificial?)

Mercado Libre

Para finales de 2024, la compañía alcanzaría un total de más de 5.300 empleados en Colombia.

Archivo particular

Mercado Pago

En el segundo trimestre, los usuarios activos mensuales de Mercado Pago llegaron por primera vez a los 52 millones de usuarios activos.

El éxito de la cuenta remunerada en Argentina y Brasil ha impulsado un crecimiento significativo en el importe total administrado, con planes de extender esta estrategia a México. La cartera de crédito experimentó un fuerte crecimiento del 51% interanual, con un destacado desempeño de tarjetas de crédito y una mejora de la propuesta de valor de Mercado Pago”, señaló la compañía.

En el negocio de adquirencia, el volumen total de pagos procesados (TPV) alcanzó casi US$34.000 millones, un aumento interanual del 24%, impulsado por comerciantes de mayor tamaño en el negocio de POS y la expansión de los pagos online en mercados clave, que continúa impulsando crecimiento en este segmento.

En la vertical de negocio de Ads (publicidad), el balance de la compañía destacó que esta línea viene creciendo aceleradamente, con un alza del 51% en dólares interanual y alcanzando el 2,0% del GMV (el volumen bruto de mercancías vendidas).

“Mercado Libre celebra sus primeros 25 años con orgullo por sus logros orientados a la democratización del acceso al comercio y los servicios financieros en América Latina. Desde 1999, hemos creado una empresa sostenible que proporciona a millones de pequeñas y medianas empresas las herramientas que necesitan para competir con actores más grandes, que permitió el cambio al comercio minorista en línea
”, completó de los Santos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta