Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

07 feb 2024 - 9:18 a. m.

Samsung impulsará segmento ‘premium’ de celulares con IA

Álvaro Mazo, director senior de la división de Móviles de la marca, señaló que la preventa de su nuevo equipo de alta gama tuvo un repunte del 30%.

Álvaro Mazo, director senior de la división de Móviles de Samsung Colombia.

Álvaro Mazo, director senior de la división de Móviles de Samsung Colombia.

Sergio Acero Yate/ CEET

POR:
Johana Lorduy
07 feb 2024 - 9:18 a. m.

La inteligencia artificial también gana terreno en el campo de los dispositivos móviles y eso lo ha dejado evidenciado la marca Samsung, que con su nuevo Galaxy S24, busca que los consumidores aprovechen, de primera mano, las ventajas de esta herramienta.

Álvaro Mazo, director senior de la división de Móviles de la marca en el país, habló de este nuevo lanzamiento y de la apuesta por el segmento premium.

(Lea más: Así puede aprender idiomas con ayuda de la tecnología: siga estos pasos)

¿De qué se trata este lanzamiento?

Samsung está presentando en Colombia la serie Galaxy S24 y sus tres modelos: el S24, el S24 Plus y el S24 Ultra. La novedad es que estos equipos llegan con 5G e inteligencia artificial, ya que la compañía desde el 2021 viene trabajando por brindarle la mejor tecnología a los usuarios. De hecho, en los últimos lanzamientos que hemos tenido de la Serie A, la Serie S, la Serie Z y la Serie M hemos incluido la tecnología 5G.

Asimismo, la marca ha querido, con los nuevos dispositivos del Galaxy S24, potencializar el uso de la inteligencia artificial. Entonces, con las nuevas funcionalidades de los equipos buscamos facilitarle la vida a los consumidores. Entre las funciones, se destaca el traductor simultáneo a 13 idiomas y el círculo de búsqueda, que permite rastrear algún objetivo que el usuario quiera comprar por internet, entre otras características. 

¿Estos equipos se pueden adaptar a las necesidades de los ejecutivos?

Claro que sí. De hecho, los dispositivos cuentan con un asistente de notas y es muy simpático porque se puede estar en una reunión, usar el celular para grabar las conversaciones y la luego sacar notas automáticas. Igualmente, facilita la interacción entre los equipos y más cuando las personas hablan diferentes idiomas. Solo hay que mandar una nota de voz y dar traducir. 

(Lea más: ¿Una inteligencia artificial 'más ética'? La historia detrás de esta propuesta)

¿Cree que la llegada del 5G impulsará las ventas de estos nuevos equipos?

Luego de la subasta y la asignación de los bloques de espectro, claramente vamos a ver una explosión completa en las comunicaciones, eso acompañado de mejores velocidades, descargas, disminución de la latencia, que es básicamente el tiempo de respuesta en conectividad, entre otras funcionalidades. En resumen, con la tecnología 5G se mejorará mucho la experiencia de los consumidores, por eso queremos acompañar a los operadores en el país en todo ese movimiento del 5G.

En materia de precios, ¿cuánto debe invertir un usuario para comprar un dispositivo 5G y que además tenga IA?

Samsung en el país está presente en todas las gamas, lo que nos ha permitido un liderazgo en este mercado. Desde la Serie A tenemos productos con precios de entrada desde los $400.000 hasta el millón y medio de pesos, y lo mejor es que traen la tecnología 5G. Entonces para cada necesidad y usuario tenemos un equipo.

Samsung

Samsung

FOTO: iStock

(Más noticias: Cómo Facebook pasó de ser una red de universitarios elitistas a un imperio tecnológico)

¿Cómo viene la marca en el mercado local?

El 2023 fue un año bastante retador para todo el sector. Si bien Samsung en la línea de dispositivos venía creciendo en los últimos seis años a un ritmo constante, el año pasado sentimos una contracción. Ahora bien, como dato de mercado sentimos un cambio de tendencia por parte de los consumidores locales. Hoy vemos que los colombianos están mejor preparados y quieren mejores equipos, más allá de una gran cámara, eso ha impulsado el segmento premium, ya que ha pasado de pesar un 23% a un 31%, lo que se traduce en que los consumidores están dispuestos a invertir un poco más por tener un buen celular.

¿Qué busca el consumidor colombiano?

La tendencia del consumidor se ha movido en buscar equipos con mayor capacidad. Y eso lo estamos ratificando con el nuevo equipo que lanzamos, ya que estamos viendo una preferencia por el S24 Ultra (celular premium) en preventa y hemos crecido un 30% frente al lanzamiento del S23.

¿Cuántas tiendas tiene la marca en el país?

La marca está presente en todos los retail, además trabajamos con distribuidores autorizados y tenemos una página web oficial. De cara al consumidor, estamos trabajando para mejorar su experiencia y hoy tenemos 85 tiendas en toda Colombia. Con la nueva tienda de experiencia completa, que será en Medellín y que tendrá 280 metros cuadrados, buscamos un mayor acercamiento de nuestros productos a los consumidores. Queremos que los consumidores tengan un acercamiento a los productos de la marca.

¿Abrirán más centros de experiencia en Colombia?

Vamos a tener un centro en Bogotá enfocado en el segmento gaming y como el centro de experiencia de Medellín queremos abrir en ciudades principales. La intención es llegar a tener dos tiendas más de ese tipo en el país.

¿Cuál es la apuesta para el 2024?

Nuestra apuesta para este año es seguir creciendo en el segmento premium y, por supuesto, traerle a los consumidores más innovación.  

(Vea: Así es la nueva alianza comercial entre Rappi y Claro)

JOHANA LORDUY
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta