Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

23 sept 2023 - 4:57 p. m.

¿WhatsApp tendrá publicidad? Meta respondió y explicó la información

Representante de la app calificó la historia del 'Financial Times' como 'falsa'.

WhatsApp

WhatsApp

El Tiempo

POR:
Portafolio
23 sept 2023 - 4:57 p. m.

Recientemente, el prestigioso diario Financial Times publicó una nota en la que se explicó que la app de mensajería instantánea WhatsApp podría estar trabajando en compartir anuncios publicitarios. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Al respecto, Will Cathcart, representante de la app, aseguró que no están desarrollando ninguna característica que pretenda compartir publicidad. 

La información del diario habría despertado incertidumbre entre los empleados de Meta, quienes aseguraron que esto podría degradar la calidad del servicio, e incluso podría provocar una migración de los usuarios a otras plataformas gratuitas. 

(Vea: Aprenda cómo enviar fotos de alta definición por WhatsApp). 


Según se sabe, el diario sustentó la información desde tres fuentes confiables que narraron que la publicidad podría aparecer en las listas de conversaciones o en la pantalla del chat. Además, que se pensaba ofrecer una suscripción, como en otras plataformas y apps, para que no aparezcan dichas publicidades. 

(Vea:¿Se equivocó?: WhatsApp ahora permite editar mensajes enviados). 

Mensajes de WhatsApp

Mensajes de WhatsApp

iStock

Meta, rápidamente reaccionó y en un comunicado dijo: "No podemos responder por cada conversación que alguien haya tenido en la compañía, pero no estamos probando esto, trabajando en esto y no está en nuestros planes en absoluto".

A su turno, Cathcart, en su cuenta de X, aseguró que todo lo que se había anotado en el 'Financial Times' era falso. 

(Vea:Así puede recuperar los mensajes eliminados por error en WhatsApp). 

Por ahora, la publicidad que existe en la app es llamada 'Anuncios clic', que le sirve a las empresas para atraer clientes potenciales y aumentar las ventas, que de hecho pueden conectarse con Facebook. 

Esta es una forma de dar visibilidad a su negocio, pues también puede hacer campañas publicitarias y evaluar su impacto, le permite medir y tiene la oportunidad de mejorar los algoritmos. 

(Vea: Desconexión laboral: qué pasa si mi jefe me escribe en día de descanso). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta