En Colombia ya es tradición escuchar la frase 'desde septiembre, se siente que viene diciembre', desde el 1 de septiembre de cada año. Y esta vez el popular 'jingle' de la cadena radial colombiana Olímpica Estéreo cruzó fronteras y llegó a las pantallas del Times Square, en Nueva York.
Creado por Miguel Char en la década de 1990, el 'jingle' de la emisora ya hace parte de la tradición decembrina colombiana. La idea surgió para promover la música decembrina haciéndole honor a la idiosincrasia de un país alegre, festivo y acelerado: desde octubre ya se venden árboles de Navidad, y las luces no se quitan hasta febrero.
(Lea también: Se duplica la apuesta: habrá dos jornadas con boletas a $6.000 por el Día del Cine)
Una mujer fue la encargada de mostrar el suceso en las redes, que rápidamente se hizo viral. Recibió respuestas alegres, y varios publicaron sus propios videos escuchando la emblemática frase en la radio.
Desde el 1 de septiembre, Rodolfo Aicardi, Los 50 de Joselito, Pastor López y más, se adueñan de las listas de reproducción y parlantes de Colombia.
PORTAFOLIO.