Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

16 ago 2024 - 3:02 p. m.

La historia del hombre que se hizo millonario sin saber leer ni escribir

Conozca la fórmula que aplicó esta persona inspiradora y perseverante. Los detalles.

Hombre millonario

Hombre millonario.

iStock

POR:
16 ago 2024 - 3:02 p. m.
gustavo martínez

En el planeta existen personas muy sorprendentes y que dejan impacto. En este contexto nos referimos a Jeff Pearce, un multimillonario que logró su imponente fortuna sin saber leer y tampoco escribir. A continuación, le contaremos su historia y lo que debe saber sobre él.

Jeff Pearce, un importante referente en el mundo de los negocios y un ejemplo a seguir

En una biografía publicada por la BBC cuentan que Pearce nació en Liverpool en el año de 1953. Durante su infancia tuvo varias dificultades debido a la presencia de algunos problemas familiares.

(Vea más: Colombia gana multimillonario litigio en Estados Unidos por megapredio de la mafia)

La crisis económica de su hogar, generó que su madre se dedicara a robar alimentos para dárselos a sus hijos y pareja. De este modo, el actual Pearce comenzó a ganarse la vida desde muy pequeño.

En su escuela la situación no era la ideal, ya que por dislexia tuvo que abandonar sus estudios a los 14 años tras recibir humillaciones y maltratos por parte de una profesora.

A sus 17, quiso emprender su propio negocio entendiendo que por falta de educación las posibilidades de encontrar un trabajo eran bastante complejas. De esta manera se convirtió en un empresario bajo dos modelos de negocios: una cadena minorista de moda rápida y un mayorista de distribución de diseños de moda.

(Vea más: La peculiar razón detrás de esta dificultad para dormir cuando envejecemos)

El trabajo rindió sus frutos

Jeff Pearce

Jeff Pearce

BBC

Sus intenciones finalmente fueron recompensadas, ya que su compañía creció y a sus 30 años su fortuna alcanzaba una cifra superior a £1 millón.

Jeff Pearce durante varios años se sintió muy frustrado por no saber leer y escribir y teniendo en cuenta su situación un día decidió enfrentar su realidad.

(Vea más: En esta ciudad de Colombia es más caro comprar una casa, según ChatGPT)

A sus 53 años finalmente venció su dislexia, lo que le permitió que pudiera redactar documentos y además leerlos, ratificando que pudo cumplir con su objetivo.

Tras haberse retirado de los negocios, este inglés inspiró a varias generaciones por medio de la publicación de su propio libro titulado A Pocketful of Holes and Dreams, el cual traducido al español significa: "Un Bolsillo Lleno de Agujeros y Sueños”, texto en donde relata su conmovedora historia.

Sin duda, su determinación y constancia le han permitido superar las adversidades y disfrutar de lo que trabajó durante años.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta