Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

31 ago 2022 - 4:28 p. m.

Algunos datos curiosos de Netflix, tras su aniversario 25 

Pese a las adversidades que enfrenta, la plataforma es un referente de la industria, con una posición de privilegio en este mercado.

Netflix

Sala de recepción de Netflix de la sede en Los Gatos, California (Estados Unidos).

EFE

POR:
Portafolio
31 ago 2022 - 4:28 p. m.

El pasado 28 de agosto, Netflix, la primera plataforma de ‘streaming’ a nivel mundial, y la que cambió la forma de ver televisión en el planeta, cumplió 25 años.

(Netflix cumple 25 años, ¿seguirá siendo la líder del 'streaming'?). 

Aunque con el paso de los años la plataforma ha sufrido reveses, como caídas en bolsa, pérdida de suscriptores y la entrada de más competidores que apretaron el mercado y redujeron sus ganancias, lo cierto es que Netflix sigue siendo un jugador indiscutible y con una posición de privilegio en este negocio.

“Por número, Netflix cuenta con una biblioteca de títulos originales, y con sus derechos de propiedad intelectual, tan grande como la de Paramount+ o Disney+”, aseguró Amanda Lotz, experta en el sector del ‘streaming’ y ahora profesora en la Universidad de Queensland (Australia).

Esto llevó, por ejemplo, a que Netflix se convirtiera en 2018 en la plataforma con más nominaciones a los premios Emmy, consiguiendo llevarse 23 galardones, y un año después se embolsó cuatro Óscar por “Roma” y “Period. End of Sentence”.

A continuación, algunos de los datos más curiosos de la plataforma en estos 25 años:

Biblioteca amplia y variada

Aunque es una empresa estadounidense, el catálogo de contenido en ese país no es el más amplio.

(Disney supera por primera vez a Netflix en número de suscriptores). 

El país con la biblioteca más grande de contenidos en Netflix es Eslovaquia con 7.436 títulos, mientras que en EE. UU. es de 5.831 títulos que incluyen series, películas y documentales diversos. De hecho, Estados Unidos ocupa el puesto 20 de los catálogos de contenido más grandes del mundo según la web de Statista, que recopila datos de diversos mercados.

Precios varían por país

Si bien la premisa de la plataforma es la misma: ver contenido a través de ‘Streaming’, sus precios no son estáticos y varían dependiendo el país y el tipo de suscripción.

Los países con menor precio de suscripción mensual son Turquía (7,49 dólares por el servicio Premium) y Argentina (7,87 dólares).

Ajusta su estrategia

En lo que va de año, la empresa ha despedido hasta 300 empleados y ha orientado su estrategia a medio plazo en torno a dos grandes ejes: la penalización de cuentas compartidas por varios abonados en las que solo uno paga la suscripción, y la posible introducción de contenido publicitario a través de un plan de bajo costos. No obstante, según los expertos, si Netflix quiere frenar la sangría debe apostar ya por la inclusión de publicidad, así como por la difusión de contenidos en directo.

Premios por contenido propio. Netflix se ha convertido en referente en la industria por la producción de contenido propio que ha alcanzado grandes nominaciones a los premios más importantes y sobresalientes de la industria, como los Óscar y los Emmy, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta