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22 jul 2023 - 9:20 a. m.

Retos de la publicidad y el marketing en la era digital

Experto señala que es necesario reivindicar este oficio a través del pensamiento, la creatividad y la estrategia.

La publicidad de la mano del emprendimiento

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123RF

POR:
Portafolio
22 jul 2023 - 9:20 a. m.

La evolución del sector de la publicidad se ha visto impactada por los cambios tecnológicos lo que ha creado grandes desafíos en cuanto a los formatos e interacción entre el público y el anunciante. Según The Valley en su informe “Rethink Advertising” la humanización del dato, la imprevisibilidad generada por los nuevos formatos, o la necesidad de consolidar las buenas prácticas del sector, tomarán cada vez más protagonismo.

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Es por esto que Jesus Acosta, Planne de Feeling Company,habla sobre los retos y cómo afrontarlos “no es un secreto que la cuarta revolución industrial, más que los tres precedentes, puso al poder de la transformación la vida de los usuarios a través de la tecnología, es por esto que, desde las agencias, no podemos ser ajenos a la realidad del mundo porque no es opcional”.

Según Acosta hay dos retos principales que se deben afrontar, el primero es ser relevantes en momentos en los que hay herramientas que potencian algunas de las tareas de los oficios publicitarios (diseño texto, pauta, SEO, entre otros) esto sin duda genera la necesidad de reivindicar el oficio por encima de las tareas frente al pensamiento, la creatividad y la estrategia.

Como segundo reto está el enamorar a las personas de este oficio; que las personas quieran trabajar con pasión; pues no es un secreto que el voz a voz ha generalizado el trabajo publicitario como “difícil e ingrato”, a lo que es necesario contribuir y desmentir con hechos.

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Es así como la publicidad del futuro abre nuevas puertas hacia una mayor interacción y modelo en el que el público es una parte activa en el proceso publicitario al igual que el cliente, razón por la cual creer en el talento local y el poder de la tecnología es fundamental para potenciar estrategias.

Para Feeling Company los clientes felices son los que obtienen resultados, una ecuación que puede parecer fácil, pero que durante 23 años que llevan en el mercado ha logrado que esta agencia se adapte a los cambios sin perder la obsesión por ser relevante alrededor del shopper. Ellos empezaron siendo eso, una agencia especialista en el shopper en punto de venta, después, añadieron la capacidad de estar con el shopper tanto afuera como adentro con experiencias relevantes y de esa manera han construido una reputación creando experiencias memorables y eventos.

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Feeling simultáneamente empezó a administrar sus primeras comunidades, construyendo sus primeros desarrollos lo que permitió que, en la bisagra global del 2020, tuvieran clientes integrales en su portafolio, llegando a lo que son hoy por hoy, una agencia que a la fecha cuenta con un crecimiento del 58,87% de enero a mayo por encima del año 2022.

Sin duda alguna las agencias que permanezcan en el mercado deben volcarse a las prioridades y estas están encaminadas a las solicitudes que buscan los clientes, las cuales están basadas en soluciones de matriz tecnológica incluso en los procesos creativos.

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