Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

16 jul 2024 - 5:05 p. m.

Las claves de Bill Gates a los jóvenes para que no se arrepientan de su futuro

El empresario y filántropo estadounidense dio varios consejos sobre cómo no sobrepensar la vida laboral y personal del futuro.

Bill Gates

Bill Gates

EFE

POR:
Portafolio

Durante un acto de presencia en la Universidad de Arizona del Norte (NAU), el filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, en la cual impartió a los jóvenes diferentes reflexiones y consejos respecto a lo que esperan para su futuro en su carrera profesional y en su vida personal.

En medio de su intervención, Gates compartió detalles íntimos de su vida y carrera. A lo largo de su discurso, señalo varios aspectos que tuvo en cuenta en momentos precisos de su vida que lo ayudaron a tomar decisiones que, con el pasar de los años, le dieron resultados positivos.

(Más: El ingrediente de cocina que retrasa el envejecimiento y seguro tiene en casa).

A continuación, le compartimos algunos de los consejos que dio el multimillonario:

No ser duro consigo mismo

En su discurso, Gates admitió que al momento de empezar a trabajar, él era muy exigente consigo mismo y con sus subalternos y empleados.

Su enfoque inicial estaba basado en una cultura de trabajo intenso, es decir, en la creencia de que trabajar durante largas jornadas de trabajo y evitar el descanso lo máximo posible se retribuiría en beneficios concretos para la empresa en la que una persona trabaje y, en diferentes medidas, en su vida personal.

(Le puede interesar: La superfruta que tiene beneficios para el corazón y quizá no conocía).

Jóvenes empleados

Jóvenes empleados

FOTO: iStock

Sin embargo, con el pasar de los años, entendió que estar forma de pensar podía ser contraproducente. Con el transcurrir del tiempo, descubrió la importancia de descansar y disfrutar de los logros.

Aseguró que esto le permitió valorar mucho más su tiempo libre y el de sus colaboradores, fomentando asó un mejor balance entre la vida profesional y personal. Esta cambio de perspectiva, según contó, le ayudó no solo a ser más productivo, sino que le ayudo a tener un mejor bienestar en el plano personal.

(Lea también: ¿Las arepas serán iguales en 100 años? Esto dice la inteligencia artificial).

Equilibrio entre la vida personal y profesional

Gates profundizó aún más en el tema del balance entre el trabajo y la privacidad, explicando que, pese al éxito que ha logrado, decidió dar un giro radical a su vida a través de la filantropía.

Esta decisión, aunque pareció drástica, fue para él una transición natural hacia nuevas oportunidades y retos, enfatizando que la vida puede estar compuesta por múltiples etapas, pro lo que es esencial estar listo para adaptarse y aprovechar las nuevas circunstancias que se presenten en la vida.

Jóvenes

Jóvenes

Compensar

La importancia de las amistades

Gates explicó que no hay que subestimar las relaciones interpersonales, indicando que las conexiones humanas pueden traer beneficios importantes tanto en lo personal, como en lo profesional.

Destacó como, a lo largo de los años, sus amistades y relaciones interpersonales más cercanas han sudo una constante fuente de apoyo y desarrollo para él mismo.

(Le recomendamos: ¿Cómo quemar grasa después de los 50 años? Aquí algunos ejercicios ideales).

No tener miedo a preguntar

Bill Gates contó que la clave del éxito está en no tener miedo a preguntar siempre y cuando sea necesario. Comentó que equivocarse y aprender de los demás es un aspecto natural del crecimiento personal y que la humildad para reconocer los errores propios puede llevar a oportunidades de aprendizaje muy valiosas sobre uno mismo.

Según contó el multimillonario, esto no solo promueve el desarrollo personal, sino que también ayuda a fortalecer el tejido social y profesional en cualquier organización.

Jóvenes

Jóvenes ciudadanos.

Archivo EL TIEMPO

El lugar de trabajo

El filántropo también dio consejos sobre la búsqueda de empleo y recomendó que se tuvieran en cuenta aquellas compañías en las que puedan alcanzar sus objetivos auténticos y no solo aquellas en las que solamente obtengan dinero fruto del trabajo.

Indicó que la motivación y satisfacción laboral pueden crecer de manera significativa, siempre y cuando se esté alineado con la misión y los valores de la empresa. Agregó que este tipo de visión parece ya estar integrada en las personas de la generación Z (aquellos nacidos entre mediados de los años 1990 y finales de la primera década de los años 2000), quienes suelen darle prioridad a aspectos como la flexibilidad y otras condiciones laborales de la actualidad por encima de un salario.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta