Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

22 oct 2024 - 7:48 p. m.

Resolviendo el misterio: ¿el agua realmente tiene sabor? Esto dice la IA

Este líquido tiene un papel fundamental en la salud, sin embargo, hay quienes suelen dejarla de lado por ser aparentemente insípida. 

Agua

Agua

iStock

POR:
22 oct 2024 - 7:48 p. m.
Portafolio

El agua es un recurso esencial. Ese es un saber universal. No solo porque cumple un rol clave en muchas actividades productivas, sino porque es una fuente de vida. 

En lo que se refiere a la salud humana, su consumo es fundamental. Y aunque es conocida por ser incolora y, aparentemente, insípida, muchas personas pueden percibir variaciones en su sabor dependiendo de su origen y composición.

(Lea más: Así se puede ganar US$3 millones con la Nasa)

Este fenómeno plantea una pregunta interesante: ¿tiene el agua realmente un sabor? 

Para resolver ese cuestionamiento consultamos con la inteligencia artificial, quien tomo como referencia aspectos como el gusto, el tipo de tratamiento que se le puede dar a este líquido, entre otros. 

(Lea más: Los 5 consejos que necesita para dejar de ser una persona complaciente, según expertos)

El sabor del agua

De acuerdo con la IA, el agua pura no tiene un sabor distintivo, ya que es un líquido neutro. Esto se explica porque este recurso no contiene sustancias químicas que puedan estimular los sensores del gusto de manera significativa. 

No obstante, en el agua que se consume, sí se puede llegar a percibir un leve sabor. La razón es que a esta se le suelen adicionar algunos minerales, como calcio, magnesio o cloro.   

(Lea más: En solo 12 minutos: la rutina que fortalece los pies y mejorará su caminar)

Agua

Agua

iStock

(Vea: Así puede verificar la identidad de una persona en Colombia)

La percepción del sabor del agua también puede variar dependiendo de la región, la fuente de agua (grifo, manantial, embotellada, etc.) y los tratamientos de purificación que haya recibido. De acuerdo con la herramienta, "estas variaciones pueden hacer que algunas personas describan el agua como "ligeramente dulce", 'metálica' o incluso 'amarga', dependiendo de los minerales presentes". 

De manera que, si bien el agua pura no tiene sabor, la presencia de minerales o su tipo de composición sí pueden darle ciertas características sensoriales que percibimos como ligeras variaciones de sabor.

(Lea más: El ejercicio de pilates que puede hacer en casa para marcar el abdomen: es muy sencillo)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta