Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

24 jul 2024 - 12:21 p. m.

Las siete cosas que nunca hacen las personas mentalmente fuertes, según un experto

Si usted quiere cambiar su actitud y la forma en que los otros lo ven es importante que aplique las siguientes estrategias. 

Felicidad
POR:
24 jul 2024 - 12:21 p. m.
AGOSTINA OLGUÍN

La fortaleza mental explica la capacidad de regular de forma productiva las emociones, los pensamientos y las conductas, sobre todo ante la adversidad y, por lo tanto, es la verdadera condición del éxito.

Luego de estudiar y entrenar a líderes mentalmente fuertes durante décadas, el reconocido especialista e instructor de LinkedIn Learning, Scott Mautz, asegura que la fortaleza mental es el súper poder del éxito y el liderazgo de nuestros tiempos.

Por eso estableció una serie de acciones que las personas que se caracterizan por ser mentalmente fuertes nunca hacen.

Las personas mentalmente fuertes nunca hacen estas 7 cosas:

1) No se desaniman ante los reveses. Las personas mentalmente fuertes entienden que no nos define lo que nos derriba, sino cómo nos levantamos. Es importante tanto no exagerar el impacto negativo de un revés cómo buscar oportunidades para aprender y crecer ante la adversidad.

2) Enfrentar los problemas: No quedan atrapados en la trampa estática de no admitir que existe un problema y pasan rápidamente al modo de resolución. Afrontar problemas reales es una tarea difícil, pero las personas mentalmente fuertes reconocen las consecuencias de dejar que un problema se agrave.

Le puede interesar:
 Si siempre hace estas 8 cosas, significa que es más fuerte que la mayoría

3) Evitan errores de motivación.
Ser mentalmente fuerte no significa no cometer nunca errores, sino reconocerlos y aprender de ellos para no repetirlos.

Bienestar

Con estos sencillos hábitos puede mejorar su salud a nivel general.

IStock

4) Nunca se preocupan demasiado por conseguir respeto: simplemente se lo ganan. Las personas mentalmente fuertes utilizan el modelo de dar-resistir-exudar para centrarse en las acciones que, en última instancia, les harán ganar ese respeto.

5) No sobreestiman ni subestiman sus habilidades: 
Las autoevaluaciones incorrectas en cualquiera de los dos sentidos pueden causar problemas reales. Las personas mentalmente fuertes son reflexivas y honestas al evaluar qué tan buenos o malos son en algo antes de hacerlo, de modo que puedan buscar y obtener el apoyo o el aumento de confianza que necesitan.

Más noticias: La inteligencia emocional lo hará mejor en su trabajo y con este consejo puede lograrlo

6) No son inconsistentes: Cuando su comportamiento y sus decisiones fluctúan sin ningún orden ni razón, se genera incertidumbre y las personas se confunden sobre qué esperar de usted y pueden empezar a verlo como injusto.

Las personas mentalmente fuertes no actúan siguiendo impulsos inútiles. Controlan sus emociones de modo que sus sentimientos no se traducen inmediatamente en palabras y acciones.

7) No intentan complacer a todos todo el tiempo:
 Eso puede llevarlo a adoptar una actitud falsa y al agotamiento. Asegúrese de establecer límites saludables que le permitan ocuparse de sus necesidades. Así encontrará un mejor equilibrio, se sentirá más seguro y podrá ayudar a los demás de una manera más auténtica.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta