Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

20 sept 2024 - 3:14 p. m.

De ser campeón con Millonarios a tener tres trabajos en Estados Unidos

Supo alcanzar la máxima gloria en el futbol nacional en 2012 y jugar profesionalmente por más de 15 años.

Juan Esteban Ortíz

Juan Esteban Ortíz

Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz

POR:
Portafolio

Juan Esteban Ortíz, exfutbolista profesional antioqueño, es recordado de manera grata por los hinchas del Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, pues, con ambas instituciones logró salir campeón de balompié nacional.

Sin embargo, luego de una carrera de 16 años, ya retirado, decidió irse del país con destino a los Estados Unidos, en búsqueda de un mejor futuro

(Puede leer: Revise su bolsillo: esta es la moneda de 25 centavos que puede valer millones).

Inicialmente, se radicó en California, donde pudo encontrar una oportunidad para seguir jugando al fútbol y enseñarles a los niños el deporte al que se dedicó por más de una década de manera profesional, en un equipo llamado 'Latinos Soccer'.

Juan Esteban Ortíz

Juan Esteban Ortíz

Juan Esteban Ortíz

Así mismo, 'Ganiza', como era conocido en las canchas, ha jugado diferentes competiciones aficionadas en Norteamérica, done se le ha remunerado financieramente por su participación. Esto lo llevó a buscar otras oportunidades de trabajo en Estados Unidos.

(Le puede interesar: ¿La recuerda? El regreso de la famosa 'Emmanuelle', esta vez en un 'remake' feminista).

Ya los fines de semana, en otra parte de mis ingresos, normalmente entre sábado y domingo me estoy jugando entre 3 a 5 partidos. Y cada partido se cobra entre 150 y 200 dólares por juego. Siempre está uno bastante ocupado acá y haciendo lo que a uno más le gusta que es en la parte deportiva”, dijo en una entrevista con 'Gol Caracol'.

Con los cinco partidos que juega Ortíz, estaría devengando un monto de 1.000 dólares en un fin de semana, es decir, poco más de cuatro millones de pesos. Sin embargo, esta no es su única fuente de ingresos.

(Lea: Las 3 claves con las que le darían la visa más rápido en Colombia, según ChatGPT).

Sin embargo, el exjugador de Millonarios, también tiene un puesto en un lavadero de carros: “Mi trabajo es más relajado, yo soy el que acomoda los carros. Al principio me tocó secarlos y después me ascendieron. Ahora, estoy más tranquilo”, de la misma manera aseguró que se gana 18 dólares por hora, es decir, 75.000 pesos.

(Además: Aventura en Bogotá: el precio y cuando arranca la venta de boletos).

Aseguró que también trabajó en "en construcción, en pintura, aprendí. Eso lo pagaban muy bien, casi 1.000 dólares la semana", puntualizó el exfutbolista. Sin embargo, admitió que la distancia lo ha hecho extrañar cada vez más a su familia y a sus seres queridos.

"Me falta mi mujer y mi hija que viven en Venezuela, también mis viejos y mis amigos. Hacer falta todo eso, pero bueno, acá estamos pensando en un mejor futuro para todos ellos", dijo a 'Gol Caracol'.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta