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27 feb 2023 - 10:53 p. m.

Atlas Copco cumple 150 años de innovación al servicio de la eficiencia

"Crecer de manera correcta” es uno de los lemas de esta compañía sueca con presencia en 180 países.

Atlas Copco

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Atlas Copco hoy es líder a nivel mundial en la fabricación de compresores de aire, sopladores, sistemas de tratamiento de aire, generadores de nitrógeno y oxígeno, y otros productos y servicios enfocados en la eficiencia energética, eficiencia de recursos, seguridad y rentabilidad de sus clientes.

La multinacional, con más de 35 años en Colombia, ha jugado un papel fundamental para las industrias. Su gerente general en el país, Jorge Nava, afirma que su participación en todos los sectores es tal que de alguna u otra forma cualquier colombiano ha estado o estará en contacto con un producto en el que ha habido intervención de Atlas Copco.

Alimentos y bebidas, farmacia, minería, construcción, industria del acero, viajes espaciales y muchos otros son los sectores en los que participa la compañía. Y es que 150 años y 43.000 empleados en todo el mundo son una muestra fehaciente de un trabajo bien hecho. En palabras de Nava, se trata de buscar eficiencia, es decir, utilizar la menor cantidad de energía eléctrica para comprimir el mayor flujo de aire posible.

No buscamos vender productos o servicios, buscamos vender soluciones que aporten un valor agregado a nuestros clientes”, afirma Nava. Precisamente ese valor agregado consiste en una mezcla entre innovación, tecnología y garantía de calidad.

Dentro de su amplio portafolio de servicios la compañía cuenta con equipos de medición de campo y softwares capaces de calcular el consumo de aire de sus clientes, lo que significa una oportunidad para brindarles mayor eficiencia energética y, por consiguiente, rentabilidad.

Ahorro energético

El dinero es un lenguaje universal, así que luego de una revisión integral incluyendo puntos de uso, diámetros de tuberías, equipos, fugas, materiales, etc., nos atrevemos a presentarle a nuestros clientes, por escrito, el posible porcentaje de ahorro en dinero, en el caso de adquirir nuestros servicios. Esto porque estamos seguros de cumplirlo”, afirma Nava.

Además, la compañía se caracteriza por altos índices de innovación. Son pioneros en implementar tecnología 4.0 a sus equipos, un servicio que permite monitorearlos a cualquier hora y desde cualquier lugar. En el caso de Colombia con un servicio técnico que cubre todo el territorio.

Solo en 2021 Atlas Copco facturó 11 miles de millones de euros, un crecimiento que, además, involucra un alto grado de responsabilidad social. “Crecer de manera correcta significa crecer de manera sostenible, con los estándares éticos más altos”, afirma Nava.

Sostenibilidad

En efecto, la compañía que cuenta con 160 colaboradores en el país y es sede central para Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana, tiene el objetivo, como la mayoría de empresas suecas, de alcanzar el “cero huella de carbono”. Para ello, no solo se ha centrado en renovar toda su flota de transporte en Colombia a vehículos híbridos, sino también en compensar las emisiones de CO2 que producen las máquinas que venden a través del programa “Saving the Amazon” a título de sus clientes.

Sembramos árboles en el Amazonas colombiano para mitigar la huella de carbono y la deforestación, pero además generamos empleo porque son las mismas personas de la región quienes se encargan de la siembra. Nosotros las apoyamos económicamente para que puedan mejorar la calidad de vida suya y de sus comunidades”, agrega Nava.

También tienen un alto compromiso con sus colaboradores. Según afirma su gerente general en Colombia, Atlas Copco es una empresa que cuida el desarrollo de las personas y la seguridad de sus empleados.

Aportamos a Colombia empleos de calidad. Somos abiertos, incluyentes y yo creo que somos una de las empresas que más educa, forma y además certifica a sus colaboradores”, afirma Nava, quien lleva siete años en la compañía y resalta haber sido contratado a sus 48 años, una edad en la que, según dice, difícilmente contratan en otras empresas.

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Jorge Nava, Gerente General Región CEV, Surinam y Guyana

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En su 150 aniversario Mats Rahmstrom, CEO y presidente del Grupo Atlas Copco hizo sonar la campana de apertura en el Nasdaq Marketsite de Times Square, una inspiración para un futuro prometedor de una compañía que fomenta el crecimiento de sus clientes y aporta al avance responsable de la sociedad. “El mundo cambia y nosotros hemos siempre cambiado con él”, afirmó Rahmstrom.

Conozca más sobre la compañía https://www.atlascopco.com/es-co/compressors

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