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Finanzas

07 oct 2024 - 10:22 p. m.

Banco Revolut está la espera de ‘poner’ el aviso y entrar al mercado local

La entidad digital, presente en 38 países y con 45 millones de clientes, traerá remesas gratis al país.

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07 oct 2024 - 10:22 p. m.
Holman Rodríguez Martínez

Revolut, el banco de origen británico hace presencia en 38 países y tiene 45 millones de clientes tras nueve años de haber sido creado y es una las grandes entidades financieras digitales europeas. En Colombia está a la espera de la autorización de su licencia bancaria por parte de la Superintendencia Financiera.

(Lea acá: 'Seguimos bajo control': reacciones al dato de inflación de septiembre)

Diego Caicedo, un payanés, es el CEO de la entidad en Colombia y habló con Portafolio.

¿Qué es Revolut?

Es un banco que nació hace nueve años en Londres y que por su presencia en 38 países y con 45 millones de clientes y 500.000 empresas movilizamos remesas desde los grandes países emisores y ahora Colombia es la apuesta, pues cuando se mira el país se ve que hay 9 millones de personas que reciben esos recursos y para este año van a llegar unos US$12.000 millones por esa diáspora de más de 4 millones de colombianos en el exterior. Los entendemos y por eso es que las operaciones son instantáneas y a cero costo.

¿Cualquier será gratuito?

Hasta cierto monto será gratuito. La remesa promedio en Colombia es de US$200 y es donde va a estar el rango gratuito y vamos a ver qué pasa con mayores montos.

(Vea acá: ¿Cuáles son los retos de Colombia para reforzar su economía digital?)

¿De dónde vendrán las ganancias?

Por ejemplo, en montos superiores y habituales se podría pensar en un costo y ya en productos de valor agregado y el gasto con la tarjeta o con el crédito.

¿Qué otros servicios ofrecerán?

El portafolio es amplio y en Colombia comenzaremos por las remesas, tarjetas, créditos de libre inversión. También queremos ofrecer productos de ahorro, pues queremos enseñar a ahorrar, a hacer crecer el capital. También invertir en acciones, en fondos y que la plata crezca y que aumente el patrimonio de los clientes. En productos en los que son difíciles de acceder para las personas ahí somos fuertes. Tendremos productos para los hijos, para enseñarles a administrar la plata y cuentas para menores de edad.

¿Qué tipo de licencia pidieron?

Solicitamos la de establecimiento bancario completo para ser relevantes y si queremos ser banco de la gente, tenemos que serlo y llamarnos así para ser importantes para clientes.

(Siga acá: ¿Cuáles son los retos de Colombia para reforzar su economía digital?)

¿Cuándo creen que recibirán la autorización?

Creemos que va a ser rápido, pues la Superfinanciera se esta moviendo rápido con el cronograma oficial al que nos dijeron que le quitaron cuatro meses.

¿Por qué Colombia?

Es una evaluación en el que se miraron temas como el sistema de pagos inmediatos Bre-B que se podrá en marcha pronto, así como el open banking que viene fuerte y porque siempre se ha tenido un regulador progresivo.

¿Tendrán operaciones con criptomonedas?


Tenemos operación para que en un sistema seguro los clientes lo manejen y tenemos todos los servicios alrededor de esto. Aunque sabemos que en Colombia no hará parte del alcance inicial del banco.

¿Cómo manejan el tema de los costos?

Uno de nuestros valores es la transparencia con los clientes y darles muchas propuestas de servicio.


HOLMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
Portafolio

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