Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 oct 2024 - 10:09 p. m.

La agencia Moody’s mejora la calificación de riesgo de Brasil

Brasil está a un paso de obtener el grado de inversión, lo que ubicaría al país como un destino seguro para las inversiones.

São Paulo (Brasil)

São Paulo (Brasil)

iStock

POR:
01 oct 2024 - 10:09 p. m.
efe

La agencia Moody’s elevó ayer la calificación de crédito soberano de Brasil de Ba2 a Ba1, y mantuvo la perspectiva positiva, por el sólido crecimiento de la economía y las recientes reformas económicas y fiscales en el país.

Con la mejora de la calificación de riesgo, Brasil está a un paso de obtener el grado de inversión, lo que ubicaría al país como un destino seguro para las inversiones.

(Lea: Senado niega moción de censura contra el ministro Ricardo Bonilla)

Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Archivo particular

En un comunicado, Moody’s destacó el compromiso de Brasil con los objetivos fiscales y la trayectoria de estabilización de la deuda/PIB.

Asimismo señaló que reformas como la tributaria deben mejorar el ambiente de negocios de Brasil y mantener fuerte el crecimiento de la economía del país a largo plazo.

(Lea: Reforma laboral avanza en medio de alertas y un duro golpe a su articulado)

La nueva clasificación, no obstante, indica que el país aún está en “grado especulativo” y que si bien ahora está menos vulnerable todavía genera incertidumbre frente a condiciones financieras y económicas adversas. En un comunicado, el Tesoro Nacional afirmó que la mejora en la calificación de crédito refleja el reconocimiento de los avances en las cuentas públicas.

(Lea: Sin plan de reactivación, el consumo será protagonista de la recuperación económica)

Desde que la calificadora recortó en 2016 la nota de Brasil a especulativa Moody’s había cambiado radicalmente la perspectiva: la pasó de negativa a estable en el 2017, volvió a negativa meses después y de nuevo a estable al año siguiente. Afirmó la calificación y la perspectiva estable en dos ocasiones -en 2020 y 2022- antes de elevar la perspectiva en mayo. Fitch Ratings y S&P Global Ratings elevaron la calificación de Brasil a BB el año pasado, dos escalones por debajo del grado de inversión.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta