Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

17 ago 2024 - 3:50 p. m.

Todavía hay almuerzos a menos de $ 5.000: lugares del país donde los puede conseguir

Son conocidos por ofrecer alimentos a bajos precios a personas de muy escasos recursos. Estos son algunos casos.

Corrientazo

Corrientazo

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Muchas personas prefieren las horas del mediodía para almorzar, pues este horario es el que los expertos en salud recomiendan para consumir este plato.

Por lo general, oficinistas, estudiantes, comerciantes, vendedores y todo tipo de personas salen a las calles a buscar un buen almuerzo que les permita saciar su hambre y recargar energías para el resto de la jornada. Sin embargo, el tener que salir a buscar un restaurante ideal para saciar el apetito puede resultar caro para muchos.

(Puede leer: Sigue la racha de ganadores de Baloto: entregó tres millonarios premios en 24 horas).

Por ello, en el país existen diferentes lugares donde se pueden conseguir almuerzos a precios muy módicos para el bolsillo y que cumplen con el objetivo de saciar el hambre en el mediodía. Estos son algunos ejemplos.

‘El sazón de don Gerardo y doña Lina’

Ubicado en el barrio Prado, en cercanías al viaducto del metro de Medellín, se encuentra este restaurante, el cual vende desayunos, almuerzos y cenas entre $ 2.500 y $ 5.000.

Este lugar se volvió tendencia recientemente luego que el creador de contenido en redes sociales conocido como 'El Dane' lo visitó para probar. Curiosamente, el 'influencer', a pesar de que ya venía advertido por el precio, terminó dándole un 10 de 10 a la sazón del restaurante.

(Lea: Si pone espejos en estas zonas de su casa podría atraer dinero, según el Feng Shui).

“Si quieren venir, están totalmente invitados. Yo no tenía las expectativas tan altas, pero de verdad está muy rico”, concluyó el influencer.

Almuerzitos a 3.000

En el barrio Primero de Mayo, en el municipio de Turbo (Antioquia) se encuentra este puesto, en el cual se pueden encontrar almuerzos por solo 3.000 pesos, administrado por Yurany.

(Más: Así es el 'outlet' secreto de los SAO de Olímpica, en Bogotá: hay precios desde $990).

Entre las razones por las que abrió su negocio estaba la dificultad de muchos lugareños en encontrar almuerzos económicos, sumada a su propia situación, en la que no podía encontrar un alimento que se ajustara a su presupuesto, a pesar de estar trabajando.

"Estaba trabajando en un almacén y a veces no llevaba comida para el trabajo, entonces se me hacía difícil prestar o que me adelantaran el sueldo para comprar comidas de 15.000 o 16.000 pesos, entonces, mejor yo le decía a mi patrón que me prestara tres mil pesos y con esos tres mil me compraba dos churros y una gaseosa”, dijo.

Las Cruces

En Las Cruces, uno de los barrios más conocidos del centro de la ciudad de Bogotá, se encuentran varios 'almorzaderos', en los que venden almuerzos desde los 3.500 pesos.

(Le recomendamos: La ciudad colombiana que cuenta con más venezolanos en 2024).

Uno de estos es el de Javier Lozano, en donde el precio base de los platos fluctúa entre los 3.500 y los 5.000 pesos. Los platos se diferencian en tamaño, carnes y el acompañamiento de la sopa. Los platos de 4.000 y 5.000 los compone la misma comida, aunque las porciones son un poco más generosas. Con este precio aparece el pollo sudado y flacas porciones de carnes a la plancha.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta