Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

03 jul 2024 - 10:51 p. m.

Época, el brunch de Nueva York en Colombia

Una pareja de colombianos que vivió en Estados Unidos desarrolla el concepto en varias ciudades del país.

Época, brunch de Nueva York

Época, brunch de Nueva York.

iStock / Cortesía

POR:
03 jul 2024 - 10:51 p. m.
Portafolio

Julián Gutiérrez y Nikol Cobo son esposos y emprendedores de una red de restaurantes que lleva ocho años de desarrollo y que se ha inspirado en los brunch de Nueva York para aportar novedad a este tipo de negocios.

Él, gerente general, y ella, gerente de mercadeo, han consolidado el concepto con tres restaurantes.
La primera sede nació en Cartagena, en 2016, al lado del hotel Casa del Arzobispado, luego de regresar la ciudad estadounidense y haber incursionado por un tiempo en el sector inmobiliario.

(Más: Los 10 puntos que no puede pasar por alto a la hora de crear una empresa).

Entonces, en esos contactos de trabajo, un cliente les preguntaba una opción en la ciudad para tomar un buen café y no le pudieron dar una respuesta satisfactoria, dice Julián Gutiérrez.

Luego de hacer una visita al Eje Cafetero exploraron el mundo de los cafés especiales y las diversas preparaciones. Se volvieron baristas y decidieron abrir Época, que evoca los sitios de Nueva York, pero con un café de especialidad.

(Lea: Visa y 'startup' colombiana lanzan tarjeta débito virtual para emprendedores).

Todo comenzó como una cafetería con buena comida, ya que por lo general en Colombia se limita a pastelería. Dimos un vuelco al concepto, la gente en Cartagena no quería un café para seguir
recorriendo la ciudad, si no que buscaba una experiencia
”, afirma.

Hoy también comercializan el café Época a través de su página. Tiene cuatro tipos de café de Antioquia y Risaralda. El año pasado vendió 13.000 unidades.

La gente en Cartagena no quería un café para seguir recorriéndola, buscaba una experiencia

COMPARTIR EN TWITTER

Los platos que fusionan lo local con lo global. Inspirados en el comfort food de Nueva York, la riqueza de la cocina mexicana, americana y francesa y los clásicos colombianos.

Aquí, el avocado toast se encuentra con pancakes y con calentaos, y los sabores autóctonos se reinventan para crear experiencias memorables a cualquier hora del día.

(Vea: Creadores de contenido le apuestan al negocio de la música con nuevo sello discográfico).

También tiene una coctelería especializada. Actualmente, tiene tres puntos en Cartagena, Barranquilla y el que abrió en mayo pasado en Medellín.

Y para final del año esperan tener el cuarto, el segundo en la capital de Bolívar.

(Más: Desafío Creadores: la apuesta de Nestlé por los proyectos de jóvenes emprendedores).

Su proyección de ventas del 2024 es de US$4,2 millones y un total de 150 colaboradores. La meta de Época es que de aquí al 2026 logre consolidar 10 locales en las principales ciudades de Colombia. Por ejemplo, planean una mayor expansión en Medellín.

Igualmente, los empresarios colombianos Julián Gutiérrez y Nikol Cobo tienen previsto hacer presencia en Bogotá, a finales del año entrante.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta