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Emprendimiento

16 oct 2024 - 5:12 p. m.

El emprendimiento con el que Elianis Garrido busca poner a bailar a los colombianos

La actriz y presentadora afirmó que la tecnología ha sido clave para combinar sus dos pasiones: el baile y los negocios.

Elianis Garrido, fundadora de Dance World.

Elianis Garrido, fundadora de Dance World.

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16 oct 2024 - 5:12 p. m.
Portafolio

Quizás muchos recuerden a Elianis Garrido por su paso en el reallity ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, por sus actuaciones en varias producciones colombianas, incluso como presentadora de televisión, pero lo cierto es que una de las facetas que más ha disfrutado a lo largo de su vida es la de ser emprendedora. Con esa naturalidad que la caracteriza, esta barranquillera confiesa que se ha quebrado varias veces y que ha vuelto a empezar. Afirma que no le tiene miedo a los retos y que la disciplina ha sido clave para sacar adelante cada uno de sus proyectos.

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Actualmente, junto a su esposo, Álvaro Navarro, materializa un gran sueño: su estudio de baile Dance World By Elianis Garrido, que también cuenta con una plataforma digital. En diálogo con Portafolio esta pareja de emprendedores narró cómo inició esta idea negocio y dieron detalles de sus planes, que incluyen llegar a la comunidad latina en todo el mundo gracias a la tecnología.

¿Qué los motivó a incursionar en este negocio?

Elianis:
Tanto mi esposo como yo hemos estado muy involucrados en el sector de bienestar y fitness. Cuando decidimos abrir el estudio Dance World en Bogotá, Álvaro tenía la visión de que este negocio también fuera una plataforma digital y que lograra conectar con más personas. Como todo, al principio fue duro. Sin embargo, tengo una comunidad digital que es muy generosa y que deseaba tomar las clases. Aprovechando las bondades maravillosas de la tecnología nos lanzamos con esta plataforma que busca conectar y poner a bailar a la gente.

Álvaro:
Parte de mi experiencia profesional está ligada al negocio de los gimnasios. Yo fui director comercial y de mercadeo por ocho años de una de las cadenas de gimnasios más importantes del país y en Latinoamérica. Gracias a esa experiencia entendí mucho sobre el mercado fitness y de salud, pero sobre todo del poder que tiene la tecnología para conectarnos con los usuarios. Por eso cuando inició este proyecto sabía que Elianis tenía un gran potencial para llevar su contenido a una gran comunidad, que llega casi a los 8 millones de personas. El primer paso fue contar con un lugar físico, para luego darle paso a nuestra plataforma.

¿A cuánto ascendió la inversión de este proyecto?

E: Para el estudio, la inversión superó los $250 millones, ya que se tuvo que realizar muchas adecuaciones, para tener un espacio diseñado para bailar.

A: Para desarrollar la plataforma, que incluyó los equipos, la inversión ascendió los $400 millones.

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Álvaro Navarro y Elianis Garrido.

Álvaro Navarro y Elianis Garrido.

Cortesía

¿Cómo ven el mercado del bienestar y cuáles son las proyecciones?

E: Si bien existen muchos estudios de baile, pienso que todavía hay un gran mercado por explorar. Hay que precisar que nosotros no somos una escuela de baile ni certificamos a personas, sino que nuestra propuesta se enfoca en que las personas pueden venir y realizar una actividad física, a través del baile.

A: Vemos una gran oportunidad. De acuerdo con estudios, máximo el 6% de la población en Colombia accede a productos fitness y de bienestar pagos, mientras que en países como Estados Unidos o España entre el 25% y 30% de la población está afiliado a un producto que tiene que ver con el fitness. Entonces vemos que en este nicho hay un gran campo para expandirnos, no solo en Colombia, sino también en otras latitudes.

¿Qué ventajas tiene su plataforma?

A: El canal digital vence muchas excusas, ya que se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora. Solo se necesita tener una conexión a internet y contamos con clases de 15 minutos hasta de una hora. Otro de nuestros mayores diferenciales es el precio, ya que el ticket no supera los $50.000 mensuales. La verdad es que queremos democratizar el acceso a la actividad física a través del baile.

E: Estamos muy contentos con la aceptación que hemos tenido. Solo en 10 días hemos logrado más de 500 suscripciones en nuestra plataforma.

¿Tienen alguna meta de suscripciones para el primer año?

A: Sí. La meta es tener en el primer año 1.500 usuarios en la plataforma, en el segundo 3.000 y ya para el tercer año llegar a los 5.000 usuarios.

¿Proyectan llevar su estudio de baile a otras ciudades?

E: Inicialmente, nuestra prioridad es Bogotá y nos descartamos abrir una segunda sede. En el largo plazo, sí contemplamos la posibilidad de llevar el estudio a dos ciudades más en el país. Por lo pronto, queremos concentrarnos en la plataforma.

¿Cómo ha sido explorar esa faceta de emprendedora?

E: A mi toda la vida me ha gustado emprender, incluso mucho antes de estar en los medios de comunicación. He tenido restaurantes, peluquerías, barberías, negocios de vestidos de baño, en fin, he incursionado en varios campos y nunca he tenido miedo de tomar riesgos. En pandemia de hecho quebré, pero logré concentrarme en algo que me apasiona que es el baile y eso me ayudó a crecer en los medios digitales como creadora de contenido. Pienso que encontré un equilibrio porque logré juntar los dos mundos: el arte y los negocios. Si bien ahora estoy concentrada en este proyecto, en construir mi marca, no descarto volver pronto a la televisión.

¿Qué se viene para la empresa?

A: La tecnología será clave para nosotros en este proceso de crecimiento, ya que buscamos consolidar alianzas con personajes muy importantes del mundo fitness y del bienestar. Actualmente, tenemos usuarios en Canadá, Estados Unidos y España y queremos seguir llegando a la comunidad latina, sabemos que nuestra plataforma logrará ese efecto. Además, queremos llegar al segmento corporativo y abrirnos campo entre las empresas que están buscando alternativas saludables para sus colaboradores.

E: Sin duda estamos analizando alianzas para seguir expandiéndonos y ofrecer el mejor contenido, tanto a mujeres, hombres como a niños, próximamente tendremos clases para los más chicos.

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