Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

24 abr 2024 - 1:59 p. m.

Así está equipada la estación de control aéreo alimentada con energía solar

Esta estación, ubicada en Chile, está integrada por un avanzado y eficiente radar de vigilancia. Además, cuenta con alta tecnología. 

Estación Radar

Estación Radar de control del tráfico aéreo/ Thales-STAR NG.

Cortesía

POR:
24 abr 2024 - 1:59 p. m.
Portafolio

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, Dgac, y la compañía Thales inauguraron la primera estación radar de control aéreo alimentada 100% por energía sostenible.

De acuerdo con la empresa tecnológica, esta estación de control, ubicada Calama, Región de Antofagasta, ya está operando y está integrada por un avanzado radar de vigilancia primario Star NG y un radar de vigilancia secundario RSM Modo S, lo que garantiza el control del tráfico aéreo civil.

Lea también: (Ferrari pasará a llamarse Scuderia Ferrari HP desde el Gran Premio de Miami).

“Esta inauguración demuestra una vez más el compromiso de Thales con la responsabilidad medioambiental, en línea con los requisitos de su cliente la Dgac y los objetivos globales de sostenibilidad
”, señaló Wellington Rodrigues, director general de Thales Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay).

Alimentada por energía solar, la estación de tráfico aéreo cuenta con 340 paneles solares para aprovechar al máximo los altos niveles de radiación solar de la región y tiene una capacidad máxima de generación de energía de aproximadamente 960 kWh al día, cubriendo una superficie de 10.000 m2, permitiendo un impacto ambiental positivo.

Lea también: (Estos son los próximos lanzamientos que anunciaría Apple en mayo).

Además de los paneles solares, el sistema incluye el uso eficiente de la energía y una avanzada tecnología de baterías y generadores de reserva para asegurar el funcionamiento general de la estación y salvaguardarse ante posibles cortes de energía o disponibilidad limitada de las fuentes regulares.

Cabe destacar que para desarrollar este proyecto se trabajó en conjunto con tres países: Francia, Chile y Brasil. Además, se contó con un equipo de 30 profesionales de las empresas Dgac, Thales y Clemar, empresa brasileña encargada de proveer la infraestructura civil.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta