Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

05 jun 2023 - 7:03 p. m.

El nuevo ‘juguete’ de Apple de realidad virtual aumentada

Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos y elegir el grado de inmersión con el casco Vision Pro. 

Visión Pro

Visión Pro

Bloomberg

POR:
AFP

Apple presentó su primer casco de realidad "mixta" (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que se esperaba la aparición del fabricante del iPhone desde hace años y que actualmente está dominado por Meta (Facebook, Instagram, Quest).

(Vea: Proveedores de Apple estarían buscando ubicarse fuera de China)

"Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto", dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este "nuevo producto revolucionario", que se asemeja a unas gafas de esquí.

El nuevo dispositivo, que no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes como Quest (Meta) o Vive (HTC), se presentó en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California.

(Vea: ¿Le gusta? El diseño del iPhone 15 que estaría desarrollando Apple)

Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, entre otros) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad) a la realidad virtual (inmersión total). "Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital", resumió Cook.

"Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos", comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. "Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones", antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el público, añadió.

Casco de realidad virtual

Nuevo Casco de realidad virtual aumentada

AFP

(Vea: Apple presenta su cuenta de ahorros: tendrá un rendimiento del 4,15 %)

En la actualidad, la realidad virtual está dominada por Meta sus gafas de la marca Quest representaban más del 80 % del mercado a finales de 2022, según Counterpoint, empresa encargada de ofrecer sistemas de gestión de puntos de venta e inventarios.

El pasado jueves 1 de junio, el jefe del grupo, Mark Zuckerberg, presentó un nuevo dispositivo, el Quest 3, el "primer dispositivo de consumo con realidad mixta en color de alta resolución", que empezará a venderse por 500 dólares en Estados Unidos entre los meses de septiembre y diciembre de 2023.

A finales de 2021, Facebook se transformó en Meta con la idea de convertirse en una empresa del metaverso, descrito por Zuckerberg como el futuro de Internet, después de la web y el móvil. Pero los esfuerzos del gigante de las redes sociales no se han traducido hasta ahora en una adopción significativa por parte del gran público.

(Vea: Las compañías extranjeras de las que pueden comprar acciones en la BVC)

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta