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Internacional

29 may 2017 - 1:09 p. m.

Continúa crisis de vuelos en la aerolínea  British Airways 

Debido a problemas técnicos, más de 75.000 personas se han visto afectadas desde el sábado. 

British Airways

British Airways

EFE

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29 may 2017 - 1:09 p. m.

Los vuelos de British Airways (BA) sufrieron nuevamente retrasos y anulaciones por tercer día consecutivo, provocando llamamientos a la dimisión del director de la aerolínea británica, el español Álex Cruz.

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La situación llevó a que este lunes se cancelaran 13 vuelos entre Heathrow y destinos europeos, además de retrasos en unos 20. Con este incidente ya se han visto afectadas un total de 75.000 personas desde el sábado.

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British Airways ya había anunciado que los vuelos desde Heathrow podían verse perturbados, pero el momento de la avería, una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, dejó a miles y miles de personas en tierra. "A medida que nuestros sistemas informáticos se acercan a su plena capacidad operativa, cumpliremos con todos los vuelos previstos en Gatwick y trataremos de cumplir con todos los vuelos de larga distancia desde Heathrow y una gran parte de los de corta distancia", anunció British Airways.

El domingo, se anularon 60 vuelos desde este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, con 75 millones de pasajeros en 2016. En cambio, los vuelos de la aerolínea salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.

Los problemas del fin de semana no se circunscribieron a los aeropuertos británicos, porque muchos vuelos de la aerolínea fueron anulados el sábado en otros países. Para evitar las imágenes de pasajeros abandonados en las terminales, la aerolínea y Heathrow instaron a comprobar el estatus de los vuelos antes de desplazarse al aeropuerto.

La avería la causó un apagón eléctrico que "duró solamente unos minutos", explicó Cruz, pero el sistema de apoyo tampoco funcionó y el problema se propagó.

El caos de estos días es un golpe duro a la imagen de BA, que afronta, según cálculos de medios británicos, el pago de unos 100 millones de libras (115 millones de euros, 128 millones de dólares) en indemnizaciones, más daños incalculables a largo plazo por la pérdida de confianza de los consumidores.

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