Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

29 jul 2024 - 10:46 p. m.

El barril de petróleo Brent bajó un 1, 66%, hasta los 79,8 dólares

Inversores están pendientes de la evolución de los tipos de interés, a la expectativa de que próximos descensos incentiven la economía.

Petróleo

Petróleo

iStock

POR:
29 jul 2024 - 10:46 p. m.
EFE

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres con un descenso del 1,66 %, hasta los 79,78 dólares.

(Más: Baja perforación traería un declive en producción de petróleo más alto que en pandemia).

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 1,35 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 81,13 dólares.

El Brent acabó a la baja y, por primera vez desde junio, el precio del barril rebajó los 80 dólares (73,92 euros) impulsado por la negociación algorítmica y los indicios de escasa demanda en China, el mayor importador mundial de petróleo, que registró su crecimiento económico más lento en cinco trimestres.

(Lea: ¡Vuelve el Congreso Colombiano de Petróleo, Gas y Energía!).

Los inversores están pendientes de la evolución de los tipos de interés en las principales potencias, a la expectativa de que próximos descensos incentiven la economía.

Asimismo, el precio del petróleo de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 1,75%, en 75,81 dólares el barril, aparentemente ajeno a las recientes tensiones en Oriente Medio. Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de N. Y., los contratos para entrega en septiembre restaron 1,35 dólares con respecto al cierre anterior.

(Vea: ¿Petróleo pesado se dejará de usar primero como afirmó Petro? Esto dicen expertos).

Los analistas señalaban la falta de reacción del mercado al ataque que el sábado dejó doce menores muertos en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, y del que Israel ha culpado al grupo islamista Hizbulá. Según una nota de la analista Halima Croft, de RBC Capital Markets, los inversores recuerdan que el intercambio de fuego entre Israel e Irán en abril no derivó en un conflicto más amplio.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta