Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

31 jul 2024 - 11:58 a. m.

Esta es la mayor preocupación de quienes deciden no tener hijos, según un estudio

Las claves que considerar para vivir con tranquilidad los últimos años de su vida. Además, le contamos 4 consejos para alejar preocupaciones.

Adultos mayores

Adultos mayores

Cortesía

POR:
31 jul 2024 - 11:58 a. m.
gustavo martínez

Cada vez más personas optan por no tener hijos. Una encuesta del Pew Research Center reveló las principales preocupaciones de los adultos que superan los 50 años sin descendencia. Entre estas inquietudes se destacan las personas que se encargarán de sus cuidados y por supuesto el dinero que deberán conservar para poder vivir durante sus últimos años. 

Generalmente, los individuos que superan este rango de edad ya han podido realizar diferentes actividades a lo largo de su vida. En algunos casos, el primer propósito es asegurar sus finanzas y por supuesto todo lo relacionado con la vivienda donde seguirá disfrutando de sus próximos años.

Vea más: ¿Quién es la persona más rica de Colombia en 2024?

En este escenario y según la investigación realizada por la entidad con sede en Washington se pudo descubrir que 1 de cada 4 adultos mayores se preocupan por quien les cuidará durante ese periodo de tiempo, mientras que el 35% restante pretende conservar una cifra representativa de dinero para ser aprovechada en el último tramo de sus vidas.

Con el propósito de evitar cualquier tipo de incidencias existen algunas recomendaciones para mantener alejadas algunas preocupaciones que tendrá que afrontar en su vejez.

Vea más: Las 2 palabras con las que debería empezar una reunión para que sea exitosa

Adultos mayores

Las recomendaciones para vivir plenamente en los últimos años de su vida.

iStock

Las 4 acciones que deberá realizar para alejar las preocupaciones cuando usted sea mayor de 50 años

Genere un simulacro de incendio financiero para que pueda realizar una proyección financiera cuando se convierta en pensionado.

Si tomó la decisión de no tener hijos, es clave que haga sus respectivas averiguaciones para contratar a profesionales que estén a su disposición y lo asistan.

Vea más: Adultos mayores ahora tienen plataforma para acceder a ofertas laborales

Tenga presente que su casa y su ciudad sean aptas para que disfrute el envejecimiento.

Por último, no se considera mala idea la colaboración con personas que en este momento necesitan de su ayuda. Tal cual, como lo dice el popular dicho: “hoy por ti, mañana por mí”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta