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11 ago 2020 - 6:30 a. m.

Trastornos del sueño, otra pandemia por combatir

Sonambulismo e insomnio son algunos de los problemas que más ha agudizado el aumento de enfermedades de salud mental en los colombianos. 

Sueño

Según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, en el país 4 de cada 10 personas sufre de insomnio.

Archivo particular

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Portafolio
11 ago 2020 - 6:30 a. m.

Con la llegada del coronavirus, la salud mental de los colombianos se ha visto seriamente afectada. Un estudio realizado por Profamilia a 3.549 personas, en 10 ciudades de Colombia, revela que el 75% de los encuestados manifestó haber tenido problemas de salud mental a causa de la coyuntura.

(Los trastornos del sueño y sus implicaciones en la salud). 

Dentro de las enfermedades que más ha tomado relevancia se encuentran la ansiedad, el estrés y la depresión, las cuales han generado un cambio brusco en los hábitos de las personas. Tal es el caso del tiempo de descanso que para muchos se ha convertido en una odisea.

(Tener sueño en el día puede ser una enfermedad). 


Estas patologías han producido malas experiencias de sueño, que van desde sonambulismo hasta el insomnio, que es uno de los más comunes y que según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, en el país 4 de cada 10 personas sufre.

Pero, ¿cómo combatir este mal que afecta a tantos por estos días? De acuerdo con Santiago Varenkow, CEO de Boxi Sleep y experto en el tema, el sueño es una experiencia que requiere un componente de transformación en este momento, ya que el tiempo que comparten los colombianos en sus hogares hoy es mucho mayor.

Por ello, diversas empresas en el sector han decidido apostarle a nuevas estrategias para atender esta demanda que tanto afecta a la gente. Este es el caso de Boxi Sleep, una empresa de colchones que decidió desarrollar el concepto de “Los almacenes del futuro”, una propuesta de innovación que busca revolucionar la venta física de colchones, priorizando la experiencia del usuario por encima de la oferta comercial.

Algunos ejemplos son: El laboratorio que se encuentra en cada tienda donde los clientes pueden experimentar con los materiales de los colchones, la ‘Cabina del Sueño’ donde 10 minutos de descanso equivalen a 2 horas de sueño, o la atención personalizada de la mano de las ‘Personal Sleepers’, coaches del descanso cuya función no es vender sino acompañar a los visitantes en su recorrido y asesorarlos para que puedan mejorar su descanso.

Según Varenkow, estas iniciativas responden a los cambios de comportamiento del consumidor tras el inicio de la pandemia y también, a los nuevos desafíos de la industria que exigen canales de venta online más robustos y tiendas físicas más innovadoras.

“Por años, la venta de colchones estuvo basada en la exposición masiva y sin gracia del producto. Sin embargo, la nueva realidad nos exige ofrecerle una buena razón a los consumidores para que prefieran salir de sus casas en vez de realizar la compra por internet de forma rápida y segura”
, cuenta.

Asimismo, alineado con la estrategia de “Los almacenes del futuro”, Boxi Sleep espera en los próximos días inaugurar ‘Alma’, una estación de productos corporales 100% naturales, cuya esencia estará perfectamente alineada con la personalidad de cada persona para complementar su experiencia del descanso ideal. Además, proyecta en los próximos meses expandir su propuesta en todo el territorio nacional.

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