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Créditos

28 ago 2024 - 7:03 p. m.

Millennials lideran el uso de tarjetas de crédito: ¿qué es lo que más compran?

Un estudio de Plink reveló que esta generación efectuó un 15,2 % más de transacciones con tarjetas de crédito y débito que la generación X.

Tarjetas de crédito

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28 ago 2024 - 7:03 p. m.
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El término 'Millennial' se usa para referirse a las personas que tienen entre 24 y 41 años. Un grupo que ya pasó la línea de la juventud desenfrenada a contar con poder adquisitivo para cumplir con sus responsabilidades varias. 

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Precisamente, la adopción digital y el acceso a la bancarización ha influido en el comportamiento de compra de esta generación, un aspecto que queda en evidencia en el uso que hacen de la tarjeta de crédito. 

Para entender mejor este tipo de dinámicas, Plink, la plataforma digital de análisis de datos de Bancolombia, analizó los hábitos de consumo de más de 6,2 millones de personas en Colombia.

De acuerdo con la información recolectada, en el primer semestre del 2024, se realizaron aproximadamente 168 millones de transacciones en más de 143.000 comercios. Estos números destacan una tendencia clara hacia el empleo de tarjetas para transacciones diarias, especialmente entre los Millennials.   

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En ese sentido, esta generación efectuó un 15,2 % más de transacciones con tarjetas de crédito y débito que la generación X (41 a 57 años) y un 30,7 % más de operaciones que los Baby Boomers (57 a 76 años).  

El informe destaca que las categorías de consumo que registraron un mayor crecimiento transaccional frente al mismo periodo del año anterior fueron hogar y decoración (72,25 %), retail y supermercados (62,08 %) y movilidad y transporte (55,95 %). 

En cuanto a medios de pago, el datáfono sigue siendo la herramienta predilecta para la generación Millennial. Según el reporte, el 91,2 % de los consumidores realizaron transacciones presenciales, principalmente en las categorías de retail y supermercados, comidas y bebidas, y moda.  

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