Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

22 sept 2023 - 2:43 a. m.

Marca Midea proyecta abrir su primera tienda en 2024

Juan Pablo Barrios, gerente de la compañía de electrodomésticos en el país, señaló que las líneas que vienen reportando un mayor crecimiento. 

Electrodomésticos

Electrodomésticos

FOTO: iStock

POR:
Johana Lorduy
22 sept 2023 - 2:43 a. m.

Con un portafolio que integra aires acondicionados, lavadoras, ventiladores y congeladores, la marca de electrodomésticos chinos Midea busca posicionarse en el mercado local.

Juan Pablo Barrios, gerente de la compañía en Colombia, habló de los planes que tiene en el mediano plazo, que incluyen la apertura de una tienda oficial.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

¿Cuál es el foco de negocio de Midea y cuál es la propuesta de valor con la que llegan a Colombia?

Midea es el fabricante líder de electrodomésticos en el mundo y ofrece una gama de productos completa para satisfacer plenamente las necesidades del día a día en el hogar, el trabajo o cualquier otro lugar al que vaya.

Nuestro objetivo es ofrecer a todas las familias colombianas soluciones para el hogar de alta tecnología, innovación y calidad, que sean confiables, accesibles y sorprendentemente amigables para incorporar en el día a día.

Midea es la primera fábrica con una cadena de suministros completamente propia, lo que nos permite garantizar una producción de millones de unidades anuales con la más alta calidad y tecnología, somos una compañía con más de 60 años de experiencia fabricando electrodomésticos a las principales marcas de línea blanca a nivel mundial, y ahora queremos potencializar nuestra marca propia Midea.

La propuesta de valor de la marca se basa en generar confianza con el consumidor para brindar una experiencia memorable desde el proceso de compra del producto hasta el servicio postventa.

(Vea:¿Cómo está Colombia en servicios de planificación? Profamilia explica). 

¿Por qué eligieron al país para continuar con su crecimiento?

Colombia es un país con un gran potencial de desarrollo del mercado de electrodomésticos debido a su desarrollo económico y gran población. En comparación con otros países latinoamericanos, Colombia está abierta a recibir y probar nuevas marcas que entran al mercado, lo que nos ha dado la oportunidad de posicionarnos en la mente de los consumidores.

Actualmente tenemos presencia en más de 100 países a nivel global y en Latinoamérica somos líderes en Brasil, Chile, Argentina, Perú y México. De hecho estamos en proceso de construir una planta en México para soportar el mercado latinoamericano.

¿Cuáles son las líneas de negocio que tienen disponibles en el país?

Midea cuenta con un amplio portafolio de productos para el sector residencial, comercial e industrial, en donde tenemos aires acondicionados, neveras, congeladores, lavadoras, secadoras, ventiladores y electromenores como freidoras de aires y ollas de presión. 

(Vea:Qué pasará con trabajadores de empresa sancionada por maltrato laboral). 

Juan Pablo Barrios, gerente Midea Colombia

Juan Pablo Barrios, gerente Midea Colombia

Cortesía


¿Cómo están a nivel de precio?

Los consumidores van a poder encontrar Electromenores desde los $180.000 en adelante.

¿Tienen pensado abrir tiendas para los consumidores locales?

En todo este año hemos expandido nuestra presencia a través de siete nuevos distribuidores oficiales y más de 40 nuevos puntos de venta. Tenemos presencia en más de 180 puntos de venta a nivel nacional y tenemos proyectado abrir una tienda propia en 2024.

¿Cuántos empleos están generando en la actualidad?

Más de 30 empleos directos, y más decenas de empleos indirectos a nivel nacional. Esto, sin duda, ayudan a soportar la red de distribución y de servicio al cliente. 

¿Cuánto esperan crecer en el mercado local?

En nuestro tercer año de operación en Colombia ya nos posicionamos como la segunda marca de aire acondicionado en el mercado y pretendemos crecer un 20% en 2023 en todas las categorías.

(Vea:AngloGold vende 50 % de Gramalote y sale de la mina). 

Tenemos un reto muy grande en Colombia y es que queremos posicionarnos como la marca líder número uno en el mercado, siendo referencia en calidad y alta tecnología para todos los consumidores y en las categorías de electrodomésticos, así como lo hemos venido logrando en otros países de la región.

En Latinoamérica seguiremos fortaleciendo nuestra presencia de marca y entregando soluciones para el hogar sorprendentemente amigables, confiables y duraderas. 

¿Cuál es la línea con mayor proyección de crecimiento?

Las líneas con mayor proyección de crecimiento son lavadoras y refrigeración, que representan el 70% del mercado de línea blanca en Colombia, donde podemos ofrecer productos innovadores a precios competitivos.

¿Qué busca actualmente el consumidor colombiano y cómo la marca puede apoyar a los consumidores?

El consumidor colombiano está buscando electrodomésticos duraderos con un precio accesible que realmente ayuden a simplificar su día a día.

Midea es reconocido globalmente por la innovación y calidad de sus productos, lo que realmente nos permite ofrecer a los consumidores productos innovadores que permiten simplificar las actividades del día a día.

(Vea: Home Sentry experimenta una tienda de menor tamaño). 

¿Cómo ven el panorama a nivel de competidores y cómo pueden ganar participación en el mercado en los próximos años?

El mercado de los electrodomésticos en Colombia es bastante competitivo, con marcas que llevan años y que son familiares para los consumidores.

La ganancia de nuestra participación en el mercado se ha dado y se seguirá dando por el respaldo que tenemos de un gigante Chino como Grupo Midea que está entre las 250 empresas más grandes del mundo, con plantas de producción propias optimizando al máximo los costos de los productos.

(Vea: Investigan a Visa y Mastercard por obstaculizar a agregadores de pagos). 

Johana Lorduy
Periodista Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta